Más cambios en el gabinete: renunciaron Moroni y Zabaleta

Fuentes cercanas a Casa Rosada aseguran que Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El jueves había renunciado la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad Gómez Alcorta.

Fuentes oficiales confirmaron la periodista Liliana Franco de Ámbito financiero que el presidente Alberto Fernández aceptó las renuncias de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Las renuncias llegan días después de la salida de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres y Género.

Como es de esperarse aún no se conocen los nombres de quienes serán los reemplazantes para las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. Según ha trascendido la portavoz presidencial Gabriela Cerruti será la encargada de dar los anuncios que podrían hacerse este lunes, mientras que la jura de los nuevos ministros llegarían el martes.

Se escpecula que como sucesor de Zabaleta podría aparecer el secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con uso de licencia, Ariel Sujarchuk; también suena el nombre de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y del secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Ámbito también publica que para el puesto de Ministro de Trabajo hay "más incertidumbre que certezas". Uno de los nombres que suenan más fuertes es el de Carlos Tomada, actual embajador en México, quien ocupara esa cartera en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y las dos gestiones de Cristina Kirchner (2007-2011 y 2011-2015).

Para el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad suenan los nombres de Cerrutti ; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Moroni era uno de los ministros "originales" del Gabinete: formaba parte de la gestión desde 2019 cuando la fórmula Fernández-Fernández asumió la presidencia. Zabaleta, por otro lado, asumió en 2020 en reemplazo del por entonces Ministro Daniel Arroyo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí