"Resulta inaceptable el nuevo aumento que el Gobierno autorizó a las prepaga"

Cristina Fernández de Kirchner se manifestó en redes contra el último aumento autorizado por su propio gobierno, que sumará 113,8% de incremento en lo que va del año. "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas", indicó la vicepresidenta.

El gobierno nacional autorizó el noveno incremento del año para las prepagas, del 13,8%, que se hará efectivo en el último mes del año. De esta forma, los aumentos totalizarán casi un 114% anual, un porcentaje por encima de la inflación anualizada.

Representa el noveno y el mayor aumento de las cuotas a lo largo de este año, con valores que terminarán incluso por encima del doble en relación a los de diciembre de 2021. Durante 2022, los precios subieron en enero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y octubre.

Aunque el aumento fue autorizado por su propio gobierno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su rechazo, lo cual también se transforma en la primera oposición -al menos pública- a una decisión del ministro de Economía Sergio Massa.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", tuiteó la vicepresidenta.

Fernández de Kirchner también reveló que, antes de hacer público su desacuerdo, ya lo había hecho hacia adentro del gobierno: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí