Un mapa muestra todos los pueblos originarios que habitaban América

Native-land es una página web que expone detalladamente quiénes vivían en el continente antes de la conquista española. Además presenta información sobre las comunidades y sus lenguas. Una ventana al mundo precolombino.

Native-land es una página web que detalla en un espectacular mapa interactivo todos los pueblos originarios que habitaban las tierras americanas antes de la conquista española -y también algunos provenientes de otros continentes-. Además presenta información sobre su ubicación exacta, las comunidades y sus lenguas, y una serie de fuentes originales para rastrear a cada pueblo en particular y contactarse con sus descendientes actuales.

El sitio surgió a partir del impulso de Native Land Digital, una organización sin fines de lucro fundada por pueblos originarios de Canadá -salish, tsimshian, ohlone, lenape, entre otros-, con la idea de mapear de forma extensiva los territorios que ocupaba cada comunidad a lo largo y a lo ancho del continente. Según sus creadores, el objetivo es "cambiar, desafiar y mejorar la forma en la que las personas observan la historia y el presente" y "reforzar los vínculos espirituales que la gente forma con la tierra, con sus personas y con su significado".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí