¿Vamos al América hoy?

La película de la cineasta santafesina Betania Cappato es la gran recomendación de la cartelera del Cine América. Además continúan las proyecciones de Argentina, 1985, y mucho más.

El estreno de esta semana en el Cine Club es Una escuela en Cerro Hueso, la ópera prima de la santafesina Betania Cappato (Argentina, 2021, 70m. SAM 13), que recibió una mención especial del jurado en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película, que fue proyectada a sala llena hace un mes en el marco del Día del Cine Santafesino, narra la historia de Ema, una niña con Trastorno del Espectro Autista que es anotada en una nueva escuela, en una localidad costera. Allí, junto a sus nuevas compañeras, compañeros y maestras, irá desandando sus problemas de comunicación con el entorno y transformando su vida y la de su familia.

Una escuela en Cerro Hueso se puede este lunes, martes y miércoles a las 18:15.

La escuela que logró cambiar un mundo

Argentina, 1985, de Santiago Mitre (Argentina, 2022, 140m. SAM 13) continúa en su quinta semana en cartelera. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que será la representante argentina en los Premios Oscar, narra la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, junto a su equipo jurídico, que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura cívico-militar.

Se proyecta este lunes, martes y miércoles a las 19:30 y 22.

Crónica de un affaire, de Emmanuel Mouret (Francia, 2022, 100m. SAM 13), sigue las vicisitudes de la relación entre Charlotte, una madre soltera, y Simon, un hombre mayor y casado. La película se proyecta este lunes, martes y miércoles a las 16:30.

 

En el marco del Ciclo de Cine y Arquitectura, el Foro Cultural Universitario de la UNL será sede de la proyección de La propuesta, de Jill Magid (EEUU, 2018, 86m. SAM 13), un documental sobre la vida y obra del arquitecto mexicano Luis Barragán. La película se podrá ver el miércoles a las 20:15.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí