AUPAC tendrá su filial en Santa Fe

La Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas presentará este jueves su delegación en nuestra ciudad. Además habrá conversatorios a cargo de profesionales y activistas y se expondrán las guías sobre cannabis y salud elaboradas por el Proyecto de Extensión de la UNL “Cannabis, Ciencia y Sociedad”.

La Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC) tendrá su filial en Santa Fe. La presentación será este jueves 17 de noviembre a las 16 en el Foro Cultural Universitario, ubicado en 9 de julio 2159. Además se desarrollarán los conversatorios "Cultivo y derivados de cannabis" y "Abordaje del cannabis para la salud", a cargo de profesionales y activistas de la agrupación, y se expondrán las guías sobre cannabis y salud elaboradas por el Proyecto de Extensión de la UNL “Cannabis, Ciencia y Sociedad”.

La actividad está dirigida a toda la comunidad interesada en la planta de cannabis y sus usos para la salud, y especialmente a usuaries de cannabis, cannabicultores, profesionales de la salud, activistas de las políticas de drogas, miembros de la comunidad académica, científica y extensionista, docentes, estudiantes y medios de comunicación. El acceso es libre y gratuito, y la inscripción se realiza a través de este formulario.

AUPAC

AUPAC es una asociación civil sin fines de lucro conformada por personas usuarias, cultivadores y profesionales con el fin de realizar un abordaje integral e interdisciplinario de la planta de cannabis y de otras drogas y luchar por los derechos de la comunidad. Nacida en Rosario, desde 2017 AUPAC brinda acompañamiento terapéutico a personas en tratamiento con cannabis a través de un dispositivo clínico interdisciplinario.

En 2021 comenzó a formarse la filial en la ciudad de Santa Fe, a partir de un grupo de activistas del cannabis y de las políticas de drogas con larga trayectoria a nivel local. Hoy en día, la filial brinda acompañamiento terapéutico con cannabis, participa en la producción y análisis de derivados y ofrece asesoramiento y talleres para socios, consultantes y personas interesadas en general.

En materia académica, AUPAC ofrece la formación de posgrado en “Abordaje integral de la planta de cannabis para la salud” en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, en la que se capacitan cientos de profesionales con una perspectiva de la salud integral e interdisciplinaria. A nivel nacional, AUPAC integra el Consejo Consultivo Honorario de la Ley de Cannabis medicinal y es una de las fundadoras de la recientemente conformada Federación Argentina del Cannabis y el Cáñamo.

Cannabis, Ciencia y Sociedad

“Cannabis, Ciencia y Sociedad” es un Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la Universidad Nacional del Litoral integrado por docentes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, estudiantes y profesionales de distintas carreras e integrantes de la comunidad cannábica de la ciudad de Santa Fe, en convenio con AUPAC.

El proyecto propone construir y compartir conocimientos sobre la planta de cannabis y sus usos para la salud, articulando entre la academia y la comunidad y reconociendo el valor de los saberes populares y las contribuciones de las ciencias desde una perspectiva solidaria y emancipadora. A través de las guías se busca promover buenas prácticas en cultivo y elaboración de derivados, la importancia del análisis de calidad, el uso responsable con acompañamiento médico, las vías legales de acceso y la empatía frente a la estigmatización y criminalización de la comunidad cannábica.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí