Se realizará una charla sobre trastornos alimentarios en el Concejo Municipal

La darán profesionales del Equipo Lazos. Será el próximo martes 29 de noviembre a las 17 en el marco del Día Municipal de la Lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria, a partir de una iniciativa de la concejala Mercedes Benedetti.

El Concejo Municipal, ubicado en Salta 2943, será sede de la charla “Trastornos alimentarios: una responsabilidad de todos”, que se realizará el próximo martes 29 de noviembre a las 17. El evento estará a cargo de las profesionales que integran el Equipo Lazos, grupo interdisciplinario de abordaje de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) de la ciudad de Santa Fe, y se dará en el marco del Día Municipal de la Lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria a partir de una iniciativa de la concejala Mercedes Benedetti, del Frente Progresista Cívico y Social.

En la charla se abordará la naturaleza multicausal de los TCA, los factores de riesgo y el rol que puede cumplir la sociedad en su prevención y tratamiento. También se hablará sobre los efectos de la pandemia en esta problemática y la incidencia del aislamiento social en los jóvenes para la aparición de estas conductas. Finalmente, se conversará acerca de los modelos ideales de belleza basados en la delgadez, de la importancia de las redes sociales en los adolescentes, y de cómo la vida en la era de la imagen y el Photoshop influye en la aparición de los TCA.

“Definimos que el 30 de noviembre sea el Día Municipal de la Lucha contra Trastornos Alimentarios en la ciudad para visibilizar la importancia de la prevención y detección temprana de este tipo de situaciones”, explicó Benedetti, quien agregó que buscan "generar un espacio junto a especialistas para pensar los TCA que ayude a conocer estas problemáticas y evitar la estigmatización y prejuicos a los que frecuentemente están asociadas”.

La entrada es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este formulario.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí