Amsafe consiguió un aumento del 108,6% anual

La propuesta es de un 102% de aumento acumulado hasta enero, al que se suma un incremento del 6,6% del Fondo Nacional de Incentivo Docente más conectividad. La próxima paritaria provincial docente se realizará en febrero.

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que nuclea a la docencia del sector público, participó hoy de la reunión paritaria con representantes del gobierno provincial en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La propuesta final alcanza un aumento del 108,6% anual, con un 97% acumulado hasta diciembre y un 5% en enero de 2023, a lo que se suman los incrementos del Fondo Nacional de Incentivo Docente y conectividad, del 5% en diciembre y 1,6% en enero.

Además, se definió que el aumento salarial se traslade al sector pasivo con las mismas condiciones establecidas para el activo, y se pactó también el aumento del 95% en el ítem de Responsabilidad jerárquica, que se pagará en cuatro tramos idénticos en enero, marzo, mayo y julio. Finalmente, se eligió el 1 de marzo de 2023 para la toma de posesión de traslados y concursos de IPE y secundaria y se estableció el concurso de ascenso a cargos directivos de los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria a partir de marzo 2023.

Por Amsafe participaron de la reunión Rodrigo Alonso, Patricia Hernández, Paulo Junco y María José Marano. Ahora se desarrollarán asambleas departamentales y a lo largo del jueves 15 de diciembre se votará en todas las escuelas, mientras que el viernes 16 se realizará la Asamblea Provincial del gremio. La nueva convocatoria a paritaria se llevará a cabo en febrero del año que viene.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí