Avanza la renovación de la iluminación en el Parque Federal

Se colocaron 29 columnas y se repusieron luces LED en los caminos internos. Esto se da en el marco del plan integral que está llevando a cabo el Municipio, que abarca también un sendero peatonal y deportivo, forestación y nuevos juegos para las infancias.

La Municipalidad de Santa Fe avanza en la renovación de la iluminación en el Parque Federal. Ya se incorporaron 29 columnas nuevas, se repusieron 200 luces LED en los caminos internos y se agregaron 150 piezas más. Además, la cancha de fútbol y la fosa contarán con proyectores LED que permitirán practicar deporte durante la noche.

Esta semana el trabajo continuará en el alumbrado de las calles Salvador del Carril, Quintana, Belgrano y Pedro Vittori. Las tareas se dan en el marco del plan integral que está llevando a cabo el Municipio en el lugar, que incluye también la construcción de un sendero peatonal y deportivo, forestación y la instalación de juegos para las infancias.

En su recorrida por el parque, el intendente Emilio Jatón destacó que se trata de "uno de los pulmones verdes de la ciudad", y detalló sobre las obras: "La falta de iluminación, los senderos en mal estado y el escaso arbolado eran parte de los pedidos, pero todo eso cambió. Hoy los senderos paralelos a la ciclovía cambiaron. Fue una decisión muy importante y los vecinos la están disfrutando. Ahora estamos a pleno trabajando con la iluminación nueva, y a esto le sumamos la GSI recorriendo el lugar durante la tarde y la noche. En definitiva, este parque está teniendo las respuestas que nunca tuvo”.

El secretario de Desarrollo Urbano Javier Mendiondo añadió que las obras se completarán "con otras intervenciones como el corredor y la forestación, sobre las que se trabaja en la mesa de coordinación que tenemos con la Asociación del Parque Federal”. Por su parte, el director de Gestión Urbana Matías Pons Estel señaló que la inversión ronda los 1000 millones de pesos, y expresó: "Uno de los ejes que planteó el intendente como prioritario fueron los grandes espacios abiertos y los parques públicos. El Parque Garay está terminado y fue una obra muy necesaria. Otro caso es el del Paseo Costanera, que está semana finaliza su renovación y, al igual que el Parque Federal, era una prioridad”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí