En noviembre, la temperatura del planeta estuvo 0,76ºC por encima del promedio del siglo XX

La destrucción planetaria continúa su proceso de aceleración. Noviembre de 2022 fue el noveno noviembre más caluroso de los últimos 143 años. Van 455 meses corridos con temperaturas por encima del promedio del siglo XX.

Según los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), noviembre de 2022 fue el noveno noviembre más caluroso desde que hay registro. Hay que ir hasta 2014 para encontrar un noviembre con menos temperatura. En el global de enero a octubre, 2022 viene siendo el sexto año más caluroso desde que hay registro. Los 10 años más calurosos ocurrieron desde 2010 a la fecha. El calentamiento global es una realidad.

Con noviembre de 2022 van 455 meses consecutivos con temperaturas arriba del promedio. El mes que se fue estuvo 0,76ºC por arriba del promedio del siglo XX. Ya se considera catastrófica una suba de 1,5ºC, la cual se estima que ocurrirá inevitablemente dentro de los próximos 20 años.

En el 8,7% de la superficie del planeta se registró la temperatura más alta para un octubre, desde que hay registro. Estos once meses de 2022 ocupan en sexto lugar entre los más calurosos desde que hay registro. En lo que va del año, la temperatura global estuvo 0,86°C por encima del promedio. Desde 2010 a la fecha tuvieron lugar los 10 períodos enero-noviembre más calurosos de nuestro tiempo. De acuerdo a la NOAA, 2022 seguramente ocupará un lugar entre los 10 años más calurosos.

En detalle

El período del otoño norteño y la primavera sureña ya casi se encuentra completa. El otoño para el hemisferio norte fue el quinto más cálido desde que hay registro, mientras que la primavera en el sur empató a las de 2013 como doceava más cálida.

Europa tuvo una temperatura 1,85ºC por encima del promedio en su otoño, el tercero más cálido desde que hay registro. Para Norteamérica y Asia, fue el quinto otoño más cálido, con temperaturas sobre el promedio del siglo XX de 1,31ºC y 1,51ºC. África tuvo su séptima primavera más cálida. Oceanía y Sudamérica tuvieron una primavera relativamente benigna, considerando que hay que remontarse hasta 2010 y 2013 para encontrar un período septiembre-noviembre con menor anomalía de temperatura.

Eso no quita que hayan habido marcadas anomalías en diferentes puntos del planeta.

En la parte continental de Estados Unidos, este otoño fue el tercero más caluroso desde que hay registro.
En China, el otoño fue el más caluroso desde que comenzaron las estadísticas oficiales, en 1961.
El Reino Unido tuvo su tercer otoño más caluroso desde que comenzaron las mediciones oficiales, en 1884.
También Italia tuvo su tercer otoño más caluroso
Hong Kong tuvo su otoño más caluroso desde que hay registro.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí