Las partes firmaron un convenio para analizar el futuro de los terrenos y consensuar usos para la comunidad. 

El Concejo Municipal y la Universidad Nacional del Litoral firmaron un convenio para evaluar el destino de las tierras nacionales que quedarán vacantes como consecuencia de las obras del Circunvalar Santa Fe, que sacará el recorrido del ferrocarril de carga de la ciudad. Para tal fin, se creará una comisión especial que estará presidida por el concejal de Juntos por el Cambio Hugo Marcucci, quien expresó que su principal objetivo será "evitar usurpaciones y consensuar usos de estos terrenos de forma colectiva". 

En conferencia de prensa, Marcucci se refirió particularmente a los terrenos detrás de la Estación Belgrano: "Son más de 20 hectáreas que están siendo usurpadas, y en lugar de que los que vivimos en la ciudad le demos un destino para parques, paseos, viviendas u otros medios alternativos de movilidad unos pocos violentos terminan utilizando esos terrenos en detrimento de los ciudadanos y de estos usos que deben ser decididos de forma colectiva y pública".

El presidente del Concejo Leandro González también se refirió a la rúbrica alcanzada con la UNL y aseguró que los terrenos vacantes que dejarán las obras del plan Circunvalar Santa Fe "pueden tener múltiples usos y nos parece oportuno que aunemos esfuerzos entre el Concejo y la Universidad para generar ámbitos de discusión que le sean de utilidad a la ciudad". En este sentido, aseveró que "se designaron concejalas y concejales que vamos a hacer propuestas, recomendaciones y sugerencias para que después podamos tomar las mejores decisiones".

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, se explayó sobre los aportes que puede realizar la institución en la materia: "El estudio, el análisis. La UNL tiene la capacidad de mirar a mediano y largo plazo, poner todos sus recursos humanos y su aglutinamiento con otras entidades académicas y profesionales y aportar conocimiento para la toma de decisiones fundada con datos".

Toda esa tierra donde no pasa más el tren

En la carta de intención firmada por Mammarella, la UNL se compromete a ofrecer sus recursos técnicos, académicos y humanos para los mencionados estudios de los terrenos correspondientes a la vieja traza de la Circunvalacion Norte, la Estación Belgrano "y los futuros terrenos y vías desafectados por la ejecucion del Circunvalar ferroviario".

En tanto, en el decreto 1082 publicado por el Concejo Municipal se establece que la comisión presidida por Marcucci tendrá un plazo de seis a nueve meses para cumplir con su cometido. El fruto de su trabajo deberá ser un informe de situación y con la propuesta de soluciones que a continuación será evaluado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí