Federico Fulini: "Nación está llevando adelante una inmensa cantidad de obras en Santa Fe"

Foto: Victoria Campana.

El concejal de Unidad Ciudadana destacó que, según datos del Ministerio de Obras Públicas nacional, en los últimos tres años se destinaron más de 6 mil millones de pesos a nuestra ciudad: "Es un Estado presente que invierte para mejorarle la vida a los santafesinos".

El concejal de Unidad Ciudadana Federico Fulini resaltó que el gobierno nacional "está llevando adelante una inmensa cantidad de obras en nuestra ciudad", según datos recabados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que muestran que entre 2020 y 2022 se destinaron más de 6 mil millones de pesos. "Es un Estado presente que invierte para mejorarle la vida a los santafesinos", sintetizó. 

Las obras se reparten en cinco planes entre los que sobresalen el Plan Argentina Hace 1 y el Plan Argentina Hace 2, con una inversión de más de 500 millones de pesos en reformas en los barrios Los Troncos, Scarafía, Cabal, Las Lomas, Yapeyú Oeste, Transporte y Centro. También se destacan el Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA), con trabajos de más de 4700 millones de pesos, el Programa Federal de Saneamiento en barrios Ciudadela, Schneider, Las Flores y San Martín, cuyo monto supera los 159 millones de pesos, y la red cloacal del colector noroeste. 

Asimismo, se está construyendo un nuevo edificio de aulas en la Costanera Este para la Universidad Nacional del Litoral, en una obra que asciende a los 260 millones de pesos. Para Fulini, la misma representa un beneficio para "miles de pibes y pibas que eligen nuestra ciudad como centro de formación", y destacó el carácter de "polo universitario" que reviste Santa Fe a nivel nacional: "El año que viene, por ejemplo, tendremos el orgullo de contar con la primera carrera de ingeniería en inteligencia artificial de Argentina, que será dictada en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (de la UNL). Desde el Estado debemos continuar fortaleciendo la educación pública, que mejora la calidad de vida de los argentinos y argentinas”.

Finalmente, Fulini alabó la finalización del colector principal Espora, "labor que había comenzado durante la gestión de Mauricio Macri pero que se paralizó luego de las elecciones de 2019". "Esta obra beneficia a más de 71.000 santafesinos y santafesinas", añadió, y detalló que el desagüe "tendrá una capacidad de desagote de más de 82 millones de litros por hora y aliviará los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y El Tránsito”.

“Estos datos dan cuenta de que durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nuestra ciudad recibió una formidable cantidad de obras que benefician la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas”, finalizó el concejal, que remarcó que estos trabajos se realicen "sin importar que el color político de la actual gestión difiera del nacional". Además, puntualizó que las cifras "sólo hacen referencia a los proyectos financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es decir que no estamos tomando, por ejemplo, el Circunvalar Santa Fe, o la cantidad de viviendas que se están construyendo que dependen de otras áreas del Estado". 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí