Horarios de los servicios municipales para el 24 y 25 de diciembre

El gobierno local informó cómo se prestarán los servicios de recolección de residuos, de colectivos, de taxis y de controles durante los festejos por Navidad.

La Municipalidad de Santa Fe informó los horarios de los servicios públicos durante Nochebuena y Navidad. Entre este viernes y el domingo, las empresas Cliba y Urbafe completarán la recolección de residuos de manera normal aunque no habrá atención en las sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). Los Eco Puntos funcionarán hoy en sus horarios habituales y mañana de 9 a 14 horas. El domingo permanecerán cerrados.

Hoy y mañana se prestarán normalmente los servicios de barrido y levante de montones, tanto en el horario matutino como en el vespertino. Para el domingo, desde las 8 horas, la Municipalidad diagramó un operativo especial de barrido manual y mecánico en zonas concurridas como las costaneras Este y Oeste, los bulevares Pellegrini y Gálvez, el microcentro y la Peatonal San Martín. Además, se extenderá a las grandes avenidas como 7 Jefes, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviria, López y Planes, el bulevar Muttis y la Ruta 168, a la altura de los boliches.

Asimismo, se pondrá en funcionamiento un servicio de barrido con máquina e hidrolavado sobre la Peatonal San Martín, con repaso diario de todas las veredas.

Controles, colectivos y taxis

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se informó que se interrumpirá el tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta la calle Calcena, entre las 22 del sábado y las 8 del domingo, ya que allí se espera la mayor concentración de personas. Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular.

En cuanto al transporte público de pasajeros, el viernes 23 los colectivos tendrán la frecuencia habitual. El sábado a las 20.30 saldrán de las paradas los últimos coches hasta finalizar el recorrido. El domingo 25 la frecuencia será la de un día feriado.

Respecto del subsistema de taxis, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 cumplirán el turno completo, tal como lo establece la ordenanza. Por su parte, las empresas de remises contarán con el régimen de guardias.

La dirección de Control verificará el funcionamiento de la actividad nocturna y el horario de finalización de boliches y eventos. Por otra parte, se articulará con la Policía de la provincia respecto a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.

También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.

El sistema de estacionamiento medido (SEOM) no operará el viernes 23 ni el sábado 24.

Otros servicios

Tanto el viernes como el sábado y el domingo, los horarios de visita en el Cementerio Municipal serán de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18. Las inhumaciones serán de 7.15 a 11.30.

El Mercado Norte, ubicado en Santiago del Estero y Urquiza, abre hoy de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. Mañana funcionará de 8 a 16.

Finalmente, el servicio de guardavidas se prestará en los horarios habituales: de 9 a 20 horas el viernes, sábado y domingo, en playas y parques de la capital provincial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí