La provincia entregó 50 millones a la Cooperativa Setúbal para ampliar la red de gas

El gobierno de la provincia entregó un aporte no reintegrable de $ 52.449.628 a la Cooperativa Setúbal para reforzar y ampliar la red de gas natural. La ayuda beneficiará a más de 10.000 vecinos de once barrios de la ciudad.

En un acto realizado este martes en la sede de la Cooperativa Setúbal, se hizo entrega de un aporte no reintegrable de más de 50 millones de pesos para el refuerzo de la red de distribución domiciliaria y la modificación de la estación reguladora de presión Chaplin, a fin de otorgar el suministro de gas natural por redes a 10.000 vecinos de los barrios Guadalupe Oeste, Guadalupe Este, Guadalupe Central, La Esmeralda, Coronel Dorrego, Facundo Quiroga, Unión y Trabajo, Sargento Cabral, Las Delicias, Siete jefes y Villa Setúbal.

Del encuentro participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el vicepresidente de ENERFE, Juan Cesoni; la presidenta y el tesorero de la Cooperativa, Victoria Noriega Sánchez y Pablo Rochinotti, respectivamente; concejales y vecinos.

En su discurso, Frana destacó la importancia del trabajo en conjunto que el gobierno provincial viene llevando a cabo con las cooperativas: “Para nosotros es un día muy especial porque creemos que una de las políticas públicas prioritarias es la generación de empleo, y en esto, el cooperativismo cumple un rol fundamental. Y hoy lo hacemos acompañando con este financiamiento destinado a una entidad cooperativa, con el objetivo de que el gas llegue a cada domicilio”.

En ese sentido, la ministra reconoció la importancia de los aportes, debido a que hay “obras que muchas veces los contribuyentes por sí mismos no las pueden costear. Por esta razón, es fundamental la presencia y el aporte del Estado junto a estas entidades cooperativas, de manera tal de poder acercar la ayuda económica para que las familias, que sabemos que están esperando el gas desde hace mucho tiempo, puedan contar con el servicio en sus hogares".

Al respecto, "con el equipo de ENERFE venimos trabajando desde el inicio de la gestión para poder concretar proyectos como estos, que tienen que ver con una respuesta directa a una necesidad concreta de las familias. Este es el camino político que nos marcó el gobernador Omar Perotti, de generar políticas públicas para que los futuros usuarios de estos barrios puedan obtener el servicio de gas natural de manera más accesible", concluyó Frana.

A su turno, el vicepresidente de ENERFE brindó detalles de la obra: "Este proyecto incluye a más de 3.000 hogares, así como comercios, comedores escolares, escuelas, centros de salud de la ciudad de Santa Fe de numerosos barrios de la ciudad de Santa Fe. Por un lado, se modificará la Estación Reguladora de presión a fin de reducir la presión del gas natural y adaptarla a una presión final que pueda ser utilizada en la red de distribución domicilia. Y por otro lado, el refuerzo de la red de distribución".

“Estas obras van a posibilitar la conexión a la red de gas natural de nuevas viviendas familiares, sumando comercios, empresas, escuelas, restaurantes, entre otros rubros; mejorando la calidad de vida de los usuarios con el acceso al servicio de gas natural por redes”, subrayó Cesoni.

Finalmente, la titular de la Cooperativa expresó su satisfacción: "Estamos concretando una obra que iniciamos en agosto de este año y ya en diciembre la estamos inaugurando. A pesar de todas las dificultades, estamos cumpliendo con nuestra palabra", destacó.

Noriega Sánchez agregó que actualmente la Cooperativa Setúbal cuenta con 20 mil asociados de 17 barrios de la ciudad, y esta obra “va a permitir incorporar al servicio de gas natural a otros 10 mil santafesinos. Valoramos este aporte del gobierno provincial, que reforzará la obra que hemos proyectado en beneficio de todas las familias".

Asimismo, la presidenta de la Cooperativa informó que los usuarios interesados deberán inscribirse en el padrón de Solicitantes de Gas ERP ingresando al sitio web https://www.setubalcoop.com.ar/inscripciongas y completando el formulario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí