Se aprobó el cupo femenino para taxis

El 30% de las licencias que se entreguen en la ciudad deberán ser para mujeres. Además se creará una Taxi Escuela gratuita. La medida fue impulsada por la concejala Jorgelina Mudallel, que resaltó que busca "generar estándares de igualdad de género en el acceso a un rubro tan masculinizado como los taxis".

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó la modificación a la Ordenanza 11.661 que incorpora el cupo femenino en el servicio de taxis. Ahora, el 30% de las licencias que se entreguen deberán ser para mujeres que cumplan con lo solicitado para la adjudicación. A su vez, las mismas quedarán exceptuadas del requisito de haber alcanzado los 24 meses de antigüedad como choferes.

Además, a través de la modificación de la Ordenanza 11.489, se creó una Taxi Escuela gratuita para aspirantes a licencias de taxis y remises, con el fin de facilitar el ingreso de personal calificado y con práctica previa en la actividad. También se incorporará en estas capacitaciones la perspectiva de género y un enfoque de derechos en relación a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, minorías y disidencias.

La medida fue impulsada por la concejala justicialista Jorgelina Mudallel, quien resaltó que busca "generar estándares de igualdad de género de oportunidades y de trato en el acceso a los puestos de trabajo y en el sostenimiento del empleo en un rubro tan masculinizado como los taxis".

Al respecto, Mudallel expresó que muchas veces se piensa que "sólo los varones" pueden manejar taxis, y que en "el escalafón las mujeres nunca llegaban a conseguir la licencia porque siempre estaban en desigualdad por distintos motivos". "Estamos convencidos de que esto ayudará a desarmar los obstáculos que históricamente han excluido a las mujeres del trabajo de conductoras de taxis", añadió.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí