Un recorrido por la Marcha del orgullo en Nueva York...en 1989

Un video casero en Youtube muestra en primera persona la Marcha del Orgullo realizada en Nueva York en 1989, y es un verdadero viaje en el tiempo hacia el fervor del movimiento LGBTIQ+ a finales de los años ochenta.

Youtube se ha convertido en un verdadero baúl de recuerdos que almacena la memoria colectiva de varias generaciones. Ahora, un video casero subido a la plataforma, grabado por Nelson Sullivan, muestra en primera persona la Marcha del Orgullo realizada en Nueva York en 1989, y es un verdadero viaje en el tiempo para vivir de cerca el fervor del movimiento LGBTIQ+ a finales de los años ochenta.

"Nelson nos lleva a través de la Marcha del Orgullo de Nueva York en 1989 en un atuendo diseñado por RuPaul para él", reza la descripción del video. Nelson Sullivan registró la vida neoyorquina desde 1983, con cientos de filmaciones caseras que registraron bares, boliches, paseos y secuencias con sus amigues, que frecuentaban la escena artística y cultural de la ciudad que nunca duerme.

En Youtube se pueden encontrar, entre otros videos, la filmación de un viaje en subte a Coney Island, una parada en un Mc Donald's y un registro de cuando llevó a su madre a visitar la cima de las Torres Gemelas. En cierta manera, Sullivan, que solía filmar en formato selfie, fue un precursor de lo que hoy se conoce como vlogging, muchos años antes de la existencia de las redes sociales. Hoy, sus videos son un verdadero viaje en el tiempo hacia el paisaje neoyorquino y su gente hace más de 30 años.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí