Juntos por el Cambio amenaza con paralizar el Congreso

Foto: Pepe Mateos

En un comunicado, la coalición reafirmó "la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema" y anticipó que "mientras siga este atropello" no dará quórum a ningún proyecto que presente el gobierno nacional.

En un comunicado, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reafirmó "la gravedad institucional e inadmisibilidad del intento de juicio político a la Corte Suprema" y del "quiebre del Estado de derecho" y anticipó que "mientras siga este atropello" no dará "quórum ni viabilidad a ningún proyecto que impulse el gobierno nacional o el Frente de Todos". Además, en relación a la iniciativa del Ejecutivo contra los miembros del Tribunal, señaló que "una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la comisión para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate".

El escrito fue publicado luego de una reunión virtual de la que participaron el ex mandatario Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y los presidentes de los partidos que integran la coalición: Patricia Bullrich, del Pro, Gerardo Morales, de la UCR, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano, y Sergio Abrevaya, de GEN. También participaron del encuentro los senadores nacionales Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau y los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Mario Negri, Juan Manuel López, Margarita Stolbizer y Alberto Asseff.

Además, Juntos por el Cambio manifestó su "enérgico rechazo al espionaje ilegal", en referencia a los escándalos ocurridos en el último tiempo a partir de filtraciones de chats en los que se vieron involucrados dirigentes de su propio espacio político, y denunció "al Gobierno Nacional por auspiciar y utilizar estos mecanismos". El comunicado también repudió las "vergonzosas" declaraciones realizadas por el canciller Santiago Cafiero en respuesta a la condena de Macri al intento de golpe de Estado en Brasil, y cuestionó el "ataque contra el expresidente y contra el gobierno de Cambiemos". Cafiero habló ayer de una "radicalización de las derechas antidemocráticas en la región”, en referencia a lo ocurrido el domingo en Brasilia, y comparó la reacción de Bolsonaro con las de Macri "y muchos dirigentes violentos de Juntos por el Cambio cuando colgaban bolsas mortuorias en Casa de Gobierno", sobre quienes consideró que "cuando uno siembra odio cosecha odiadores".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1612511115438612480/photo/1

"Va a ser muy difícil votar en contra"

La directora general de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, afirmó hoy en declaraciones a Futurock que "la oposición no quiere que se trate" el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia porque "cuando se pruebe que hicieron mal su tarea de jueces va a ser muy difícil votar en contra”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí