La Municipalidad reabrió el Registro de trabajadoras y trabajadores del cuidado

Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de enero. La inscripción puede completarse vía internet, a través de la oficina virtual municipal.

La Municipalidad de Santa Fe abre nuevamente las inscripciones para quienes deseen sumarse al Registro Único de Cuidadoras y Cuidadores de la ciudad. En este caso, el trámite podrá completarse entre el 16 y el 30 de enero a través de la web oficial. La herramienta está destinada a generar una relación entre aquellas y aquellos que realizan tareas de cuidado con adultos mayores, niños y niñas, y personas con discapacidad, y quienes necesiten contratar personal para este trabajo.

El registro es una base pública de datos y contactos de personas capacitadas para prestar servicios de cuidados. En la nómina, cada inscripto cuenta con sus datos personales, currículum, antecedentes laborales y capacitaciones realizadas, de modo que quien requiera de sus servicios pueda elegir y contratar.

La secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social municipal, Soledad Artigas, explicó que la conformación de este listado "genera ventajas en los dos sectores: a las familias que requieren cuidados, la Municipalidad les garantiza el acceso al registro de personas con sus antecedentes presentados, formaciones certificadas y currículum; y a las personas que realizan el cuidado, les permite que quienes requieren de sus servicios puedan acceder rápidamente a todos sus datos para ponerse en contacto".

Por otra parte, la funcionaria mencionó que esta iniciativa fue puesta en marcha teniendo en cuenta que "el mercado del cuidado no está lo suficientemente provisto y se observa un déficit en relación a las personas que ofrecen las tareas de cuidado de manera formal".

Con el objetivo de paliar esa falencia, las aperturas del Registro se concretan periódicamente "para darle la posibilidad de inscribirse a las personas que quieran acceder al mercado del cuidado", indicó la funcionaria.

Si no te podés inscribir por internet

Quienes se encuentren con dificultades a hora de completar la inscripción, pueden comunicarse con la dirección de Empleo y Trabajo Decente, al teléfono 3424574159, por correo electrónico a [email protected] o personalmente en Falucho 2450.

También pueden ponerse en contacto con la dirección de Personas Mayores, en los teléfonos 3424571844 y 342 6109633, en el correo electrónico direcció[email protected] o personalmente en 25 de Mayo 2714.

Finalmente, también se atienden consultas en la dirección de Discapacidad, a los teléfonos 3424571513 y 342 5394568, al correo electrónico [email protected] o personalmente en 25 de Mayo 2714.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí