Pedirán el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti

El santafesino Horacio Rosatti asumió como titular del Consejo de la Magistratura.
El santafesino Horacio Rosatti asumió como titular del Consejo de la Magistratura.

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en un comunicado publicado esta mañana. El pedido se fundamenta en "un avance inadmisible del Poder Judicial sobre los otros poderes", además del "vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia".

El presidente Alberto Fernández anunció que impulsará junto a los gobernadores un "juicio político" al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, "para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones", debido al dictado de una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre fondos para ese distrito.

El presidente publicó en sus redes sociales un comunicado oficial en el que mencionó una serie de datos relacionados a la economía, destacó el triunfo de la Selección Argentina y lanzó una serie de críticas contra el Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia.

"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", afirmó el mandatario a través de una carta, que difundió la Casa Rosada.

Agregó que "también requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal".

"Al asumir mi mandato juré observar y hacer observar la Constitucional en cuanto de mi dependiere", continuó Fernández en su carta.

De esa manera, afirmó: "Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional".

Y sostuvo que es su deber "promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica".

Economía

En su mensaje, el presidente Alberto Fernández también hizo mención a la situación económica al sostener que "hemos logrado cumplir con los objetivos económicos que nos habíamos trazado".

"Pudimos hacerlo en una economía pujante que ha permitido que nuestro producto brutointerno acabe creciendo muy por encima del 5%. En este año que termina habremos registrado un récord de inversiones y de exportaciones", aseguró.

Así como también, el presidente destacó las estadísticas relacionadas al empleo registrado y la tasa de desempleo. "El trabajo sigue creciendo en Argentina con un modelo de desarrollo y ordenamiento fiscal", expresó Alberto Fernández.

"Tenemos por delante dos desafíos importantes. El primero, seguir trabajando para que la inflación que heredamos y que se potenció con la guerra desatada, siga su camino descendente. El segundo, mejorar los ingresos de los que trabajan que han padecido una perdida significativa en los cuatro años que precedieron a nuestra llegada. Ocuparnos primero de los últimos sigue siendo nuestro compromiso", añadió.

Con información de Télam

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí