Proscripción y persecución: detienen a un militante por pintadas contra Rosatti

    persecución

    Para la Justicia, las pintadas contra Horacio Rosatti son "intimidatorias", y los elementos que usan para perseguir son apenas unos panfletos, unas remeras y unos folletos con consignas políticas.

    En la ciudad de Santa Fe fue detenido un militante peronista por distintas pintadas y panfleteadas contra la decisión del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, luego de la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. La persecución judicial avanzó con un allanamiento y el secuestro de elementos insólitos.

    La medida judicial se realizó tras la aparición de pintadas contra Rosatti que para la Justicia eran "intimidatorias", además de panfletos anónimos y presuntos merodeos frente a la vivienda del presidente de la Corte.

    La manifestación que la Justicia considera como una "amenaza" es "Rosatti, ojo", en un contexto en el que el presidente Javier Milei pronuncia "muerte al socialismo" y "van a correr zurdos".

    persecución

    Se avanzó con la investigación a partir de unas imágenes y videos que fueron aportados por una vecina de Rosatti.

    La detención fue dispuesta por el Juez Federal de Garantías de Santa Fe, Carlos Villafuerte Ruso. El fiscal Gustavo Onel avanzó con el allanamiento a la casa del militante en calle San José al 6900.

    La Policía secuestró supuestos elementos "de interés" para la causa como una remera partidaria del Partido Justicialista, celulares y folletos con la imagen de CFK con la leyenda "Proscribirla no te llena la heladera".

    El rechazo a la persecución

    La desmedida y preocupante persecución judicial contra las pintadas y la panfleteada en rechazo a la decisión de Horacio Rosatti de proscribir a CFK generó repercusión en el peronismo local y nacional.

    "Detienen a un tipo porque pinta 'Ojo Rosatti' en una pared, le revientan la casa... y ¿Qué le secuestra la Federal como "elementos de interés"? ¿Una bomba, un arma, una guillotina? Noooo.... folletos políticos, una bandera argentina, un escudo del PJ y una remera con la cara de Cristina. Si esto no es una dictadura, se le va pareciendo mucho", expresó el dirigente Juan Grabois sobre la noticia en su cuenta de X.

    "Esto está pasando ahora en la Ciudad de Santa Fe", comentó la diputada nacional Florencia Carignano, y añadió: "Los años más oscuros volvieron. No nos van a parar". Del mismo modo se expresó el diputado nacional Germán Martínez: "Desastre lo que están haciendo". Por su parte, el excandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, definió como "arbitraria" la detención del militante.

    En su cuenta de X, La Cámpora repudió el hecho y expresó: "Rosatti mafioso y cagón".

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí