Se inauguró oficialmente el parador del Parque del Sur

Abre todos los días y está a cargo de la cooperativa Beraca Eventos, conformada íntegramente por mujeres. Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social del Municipio, resaltó que habitar estos espacios "potencia el uso de lo público".

El fin de semana pasado se inauguró formalmente el parador del Parque del Sur. La Municipalidad otorgó la concesión a Beraca Eventos, una cooperativa surgida en 2015 y conformada íntegramente por mujeres. El espacio abre todos los días de la semana y ofrece comida, bebidas y todo lo necesario para responder a la demanda de uno de los lugares más visitados de la ciudad durante el verano.

La secretaria de Integración y Economía Social del Municipio, Ayelén Dutruel, resaltó que "habitar estos espacios genera mejores condiciones de integración, de apropiación y de convivencia” y "potencia el uso de lo público". En este sentido, la funcionaria destacó la labor del gobierno de la ciudad de Santa Fe para promover la economía social: "Es importantísimo cuidar lo colectivo, la economía social y todos los lazos que se generan en el marco de lo público y reconocer el trabajo que hace cada uno de estos concesionarios".

Gisela Cejas, de Beraca Eventos, contó que es el segundo año en el que se harán cargo del parador, y remarcó que "es un lugar para compartir en familia o con amigos". Su compañera María Bustos relató que la cooperativa surgió en 2015 y está conformada por doce mujeres de distintas edades y agradeció la "oportunidad" que significa la concesión "para tener una salida laboral en tiempos tan difíciles".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí