Una muestra para conocer la historia de la Casa de los Gobernadores

Casa de los Gobernadores

“1910 – 2023: una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa” propone un recorrido por el pasado del emblemático inmueble. Se presentará este domingo a las 18 junto con un show musical y una feria de gastronomía y emprendedores locales.

“1910 – 2023: una reconstrucción histórico – arquitectónica de La Casa” se inaugurará este domingo 29 de enero a las 18 en la Casa de los Gobernadores, ubicada en Boulevard Gálvez 1274. La muestra propone un recorrido por el pasado del emblemático inmueble y contará también con un show musical a cargo de Gonzalo Villarino e Itatí Barrionuevo y con una feria de gastronomía y emprendedores locales. La entrada es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

“1910 - 2023: una reconstrucción histórico - arquitectónica de La Casa” es una muestra producida por el equipo de trabajo de la Casa de los Gobernadores con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) que busca traer al presente el pasado y ser un espacio de investigación activo y en constante construcción. La exposición se extenderá durante todo el 2023 con diversas propuestas que intentarán reconstruir los modos en los que fue habitado el emblemático inmueble desde 1910 hasta la actualidad, a partir de documentos históricos y relatos colectivos.

La muestra cuenta con tres ejes conceptuales que se desenvolverán en seis áreas del edificio. El primer eje está orientado hacia el pasado, cuando la Casa estaba habitada, gracias al mobiliario del siglo XIX que fue obtenido en calidad de préstamo por el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc de Rosario. El segundo eje está centrado en los procesos de restauración que atravesó el inmueble, y el tercero es un área activa que busca reconstruir la historia y el futuro de la Casa a partir de su apertura hacia la comunidad, con la convicción de que la construcción patrimonial conlleva acciones colectivas.

La investigación, la selección y el proceso de armado y montaje de la muestra fueron realizados por el equipo de La Casa, integrado por María Belén Garófalo, Antonella Mecchia, Emiliano Calanchini, Francisco Bergallo y Agustina Latorre, bajo la idea creativa y la producción de la coordinadora general Victoria Sasiain y con el apoyo de CAMARCO.

Además, la inauguración de la muestra contará con un show de música en los jardines a cargo de Gonzalo Villarino e Itatí Barrionuevo y una feria de gastronomía y emprendedores locales. La propuesta cuenta con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) y de la Secretaría de Turismo de la Provincia, bajo el programa Viví Santa Fe.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí