Abiertas las inscripciones para el Laboratorio de Antropología Teatral de Ana Woolf

Santa Fe será la sede de un taller de formación actoral de categoría internacional: el Laboratorio de Antropología Teatral de Ana Woolf, que contará con invitados de Italia y Dinamarca.

Están abiertas las inscripciones (aquí el formulario) para la edición 2023 del Laboratorio de Antropología Teatral de Ana Woolf, titulado "Donde muere el músculo. Construcción de la presencia escénica". El Laboratorio está organizado por el Centro de Antropología Teatral en Argentina y se enmarca en la tradición abierta por Eugenio Barba y su Odín Teatret.

El Laboratorio consiste en siete encuentros intensivos en el año, organizados en dos períodos de trabajo. En la primera mitad del año, los encuentros son el 25 y 26 de febrero, 18 y 19 de marzo y 1 y 2 de abril. En la segunda mitad del año son el 9 y 10 de septiembre, 7 y 8 de octubre, 11 y 12 de noviembre y 9 y 10 de diciembre. Todos los encuentros serán de 9:00 a 14:00.

Participarán de los encuentros colaboradores internacionales, como maestros invitados. En la primera mitad del año:

25 y 26 de febrero. Antonella Diana (Dinamarca)
Escenógrafa, Artista visual y diseñadora gráfica. Maestra de Qigong .Taichi. Co-fundadora de Teatret OM en 1989.

18 y 19 de marzo. Tippe Molsted (Dinamarca)
Cantante, narradora y actriz. Desde 1989 es cantante y actriz en el Puente de los Vientos, grupo internacional de teatro dirigido por Iben Nagel Rasmussen, actriz en el Odin Teatret.

1 y 2 de abril. Giorgio Zamboni (Italia)
Es actor y maestro de Kung fu y Qigong. Integra LAT y Camino Teatro.

Sobre el Laboratorio

El entrenamiento creado por Ana Woolf es consecuencia de un largo recorrido de estudio e investigación, encuentros con maestrxs de oriente y occidente y trabajo compartido, en particular desde 2005, como única integrante argentina del staff artístico y pedagógico de la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral), dirigida por Eugenio Barba.

El entrenamiento es psicofísico. Es a través del músculo y sobrepasando el cansancio y la técnica. Es cuerpo y voz y mente. Es la búsqueda de un cuerpo organizado con un bios que no muere, a través de la adquisición y el dominio de una técnica como camino, como forma de ver un mundo.

Partiendo de la técnica del maestro japonés Tadashi Suzuki, experimentaremos el pasaje a ejercicios pertenecientes a otras técnicas (desde Stanislavsky a Barba). El objetivo es la formación integral de un artista, más allá del área a la cual pertenezca (danza, música, teatro…).

A través de la proyección de material audiovisual, habrá un acercamiento a la historia del teatro desde otro punto de vista; la búsqueda de un camino de investigación personal que supera la dimensión artística y la considera como un instrumento para mejorar la condición del ser humano, lo que forma parte de la revolución hecha por la Gran Reforma teatral del siglo XX, que propuso pensar la técnica como ética y la ética como técnica (Stanislavski, Jacques Copeau).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí