Agustín Rossi es el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación

El dirigente oriundo de Vera, actualmente al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, fue anunciado hoy como reemplazante de Juan Manzur, quien volverá a Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral para la gobernación. El presidente le tomará juramento el próximo miércoles 15.

Agustín Rossi será, desde este miércoles 15 de febrero, el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Así lo informó Presidencia este lunes a través de un comunicado.

En el texto se explica que el presidente Alberto Fernández y el actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación.

Por esta razón, Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. "El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco", se señala en el comunicado.

A partir del 15 de febrero, el presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi, reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque
de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Rossi también se desempeñó como ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí