Argentina arrasó en los premios The Best

Los premios The Best se tiñeron de celeste y blanco con la victoria de Messi, el "Dibu" Martínez, Scaloni y "la hinchada argentina" en las categorías del galardón.

Definitivamente, una tarde para recordar. Los premios The Best de la FIFA reconocieron a toda nuestra industria nacional deportiva, luego de la tercera estrella que consiguió nuestra Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi, mejor futbolista del mundo

El astro argentino Lionel Messi se coronó como el nuevo "Mejor Jugador" del mundo 2022, al imponerse sobre Karim Benzema y Kylian Mbappé y sumó su segundo galardón de la distinción otorgada por el organismo.

El capitán de la Selección está en el podio de los más ganadores de la distinción junto a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021).

Messi fue elegido por la FIFA como el jugador más valioso del Mundial de Qatar 2022 y a su gran año, le sumó el premio The Best, el que lo convierte en el más ganador al igual que en Balones de Oro, de los cuales ostenta siete.

El mejor arquero del mundo: el "Dibu"

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez fue galardonado tras su destacada actuación durante el Mundial de Qatar 2022.

El "Dibu" se impuso ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

El arquero de la "Scaloneta" tuvo un desempeño superlativo en momentos claves durante el Mundial y fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani.

Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo

Scaloni, que renovó este lunes su rol de DT de la Selección Argentina, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención del Mundial de Qatar 2022.

"Quiero agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos", fueron las palabras de Scaloni tras recibir el premio.

Dónde está esa hinchada

Por último, pero no menos importante, la hinchada argentina fue galardonada como "la mejor afición del mundo".

Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", fue el encargado de recibir el premio en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados —fundamentalmente, por la limpieza en los estadios pospartidos— y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí