Nos subimos a la Scaloneta hasta 2026

Fin del misterio: la AFA anunció la continuidad del director técnico de la Selección Argentina con un mensaje en redes. "Hay Lionel Scaloni para rato", celebraron.

Con un mensaje en la cuenta de Twitter de la Selección Argentina, la AFA anunció la extensión del contrato del entrenador hasta la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“CONFIRMADO: Hay Lionel Scaloni para rato. ¡Seguinos! #ScalonetaModoOn #TodosJuntos”, expresó el mensaje de la AFA.

De esta manera, se acabaron las dudas sobre la renovación, ya que luego de la victoria en Qatar se había demorado la negociación con la dirigencia.

El cierre de la negociación llegó con el viaje a París del presidente de la AFA, Claudio Tapia, para la gala de los premios The Best, en los que el DT de la Selección está nominado como mejor director técnico.

El coach, que tomó las riendas de manera interina a finales de 2018, luego del Mundial de Rusia, y que fue ratificado al frente del proceso luego de la Copa América 2021, tendrá ahora el deber de comandar al combinado albiceleste en la Copa América 2024 y las Eliminatorias.

La Selección volverá presentar en marzo de 2023 por la doble fecha FIFA, estipulada entre el 20 y el 28 de ese mes: los rivales serán Panamá y Surinam. Serán dos amistosos, uno en el estadio Monumental y el otro probablemente en algún estadio de las provincias.

El cupo que deberá cubrir Scaloni próximamente es el del preparador físico alterno, luego de la salida de Rodrigo Barrios, que se mudó a Malasia para trabajar con Esteban Solari en el Johor Darul Takzim.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí