Desvío a la Raíz festeja sus 15 años con una Fiesta Campesina

"Tiramos la huerta por la ventana" dicen desde Desvío a la Raíz-Agricultura Ancestral, la organización campesina de Desvío Arijón. Habrá festejo con entrada libre en la Peretz con música en vivo, feria campesina, pulpería y bailanta campesina.

La organización Desvío a la Raíz-Agricultura Ancestral cumple 15 años y los festeja en este sábado 25 a partir de 20:00 en la I.L. Peretz (Francia 2248) con entrada libre. En la partida habrá música en vivo, feria campesina, pulpería, talleres, comida y bailanta campesina.

Para la música, estarán presentes Agustín Ronconi (Arbolito), Tierra Negra (Javier Caminos y Maitén Piedra) y una nueva agrupación de Jeremías Chauque, Pewu Tiempos de Brotes.

Sobre Desvío a la Raíz

Dsvío a la Raíz-Agricultura Ancestral es una organización campensina de Desvío Arijón, nacida para defender el derecho a la salud, planteando nuevas formas de producción agroecológica.

“Empezamos a comprender que nada era casualidad: que éramos un pueblo fumigado más y que debíamos defender la salud de nuestras familias. Entendimos que criar a nuestros hijos e hijas en un ambiente rural sano no solamente era una elección de vida, sino un derecho”, afirmó Jeremías Chauque en diálogo con Pausa.

“Comenzamos a entrar a los campos a frenar las fumigaciones, a denunciar y a comprender contra qué estábamos peleando. Así nace Desvío a la Raíz-Agricultura Ancestral, un juego de palabras con el nombre del pueblo, que era un llamado concreto: volver a ser lo que fuimos, volver a tener la semilla en la mano, a devolverle el protagonismo que debe tener una familia campesina como guardianes de la soberanía”, relata.

En la organización comenzaron cuatro familias y hoy son un colectivo de 40 grupos familiares, que abastecemos a 250 familias de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Esperanza. "Tratamos de romper la lógica de mercado, donde el alimento sano orgánico solo es para quienes lo pueden pagar".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí