La UNL presentó la oferta del Programa de Formación y Capacitación 2023

Foto: UNL

La propuesta contiene tres etapas y abre las inscripciones a 19 cursos de oficios que se dictan en la EIS. La inscripción será online y se realizará el 23 de febrero.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la oferta 2023 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Esta edición comprende tres etapas con diferentes propuestas para la comunidad abarcando diferentes áreas, saberes y modalidades.

En primer término, se abrirán las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS) durante el primer cuatrimestre.

Luego, a partir del mes de marzo, se presentará como novedad el lanzamiento de “Trayectos Formativos de educación profesional” con una oferta de cursos enmarcados en los sectores turísticos, rural, tecnológico y cultural.

Finalmente, en el mes de abril se presentará la oferta de cursos de extensión a distancia y los cursos de formación para el trabajo junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL).

Formación laboral

Desde hace nueve décadas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, Para este año, la oferta consta de 19 propuestas dirigidas a toda la comunidad y la inscripción se realizará a través de un formulario de manera online y gratuita el día 23 de febrero a partir de las 8.00 hasta completar los cupos requeridos.

Los cursos tienen diferente duración, cupo limitado y son dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.

Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios, como el rubro “Metalmecánica” que ofrece los cursos de carpintería en aluminio, Herrería, Tornería y Fresado. En el rubro “Tecnología e Informática” se ofrece el curso de Instalador de alarmas e Introducción a la robótica. El rubro Automotores comprende los cursos de Electricidad del automóvil, Electrónica práctica del automotor y Mecánica de motores nafteros.

En el rubro “Construcción y Mantenimiento” se dictarán nueve cursos: diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF), reparación y restauración de muebles de madera, construcción en seco, decoración y estilismo de interiores, instalador sanitarista residencial, instalador electricista residencial, reparador básico de electrodomésticos, Refrigeración: heladeras familiares y Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales, Finalmente en el rubro “Administración” se podrá realizar el curso de Emprendimiento y autogestión laboral.

La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion.

Trayectos formativos: nueva propuesta

Con el objetivo de fortalecer la oferta existente de formación profesional en oficios y sumar nuevas propuestas para la comunidad se presenta como novedad los “Trayectos Formativos” un espacio de formación vinculado a las nuevas tecnologías y los sectores cultural, turístico y rural.

Se destaca que los trayectos seleccionados surgen de un estudio realizado junto con el Observatorio Social de la UNL y se enmarca dentro de las acciones que se han impulsado desde el proyecto acordado con el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La oferta de cursos, modalidad y requerimientos se darán a conocer en el mes de marzo.

Cursos a distancia y para el trabajo

La propuesta de formación a distancia comprende cuatro cursos de extensión que se dictarán a partir del mes de mayo. La inscripción será del 10 al 28 de abril a través del sitio www.unlvirtual.edu.ar

Este año los cursos abordarán temas como literatura grecolatina en el aula; cannabis y conocimientos de usos derivados para la salud, juventudes y violencias, y elementos básicos de sistema de información geográfica.

En total serán cuatro propuestas: Elementos básicos de SIG con QGIS; Juventudes y violencias: un aporte para la comprensión del fenómeno en contextos cotidianos; Introducción a la biología y cultivo de cannabis; La fábula grecolatina: un recorrido por el género, modos de circulación y propuestas didácticas para su enseñanza. Están dirigidos a técnicos y profesionales, miembros de organizaciones y personas interesadas.

Finalmente, la propuesta de cursos de formación para el trabajo impulsada junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL) está destinada a la comunidad en general y abrirá la inscripción en el mes de abril.

Más información

Para acceder a más información sobre cada curso, la oferta vigente, así como las fechas y modalidad de inscripción ingresar a https://www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ o dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a [email protected]. También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 18.30 a 21.00, [email protected].

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí