Las y los docentes rechazaron la propuesta provincial e irán a un paro

AMSAFE y SADOP comunicaron las definiciones tomadas en ambas asambleas: rechazo a la propuesta salarial y dos jornadas de paro por 48hs, una para el primero de marzo.

Este viernes, los gremios docentes sometieron a votación la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la primera reunión paritaria del año. La oferta había sido similar a la que se hiciera a los docentes nacionales: un aumento del 33,5% dividido en tres partes (un 17,5% en marzo, y un 8% para mayo y julio). Tanto AMSAFE como SADOP definieron rechazar esta propuesta.

En AMSAFE, la votación arrojó 30.436 votos para rechazar la propuesta y 703 para aceptarla. En el departamento La Capital la negativa obtuvo 5872 votos.

AMSAFE realizará entonces dos jornadas de paro por 48 horas: una el 1 y 2 de marzo, y otra el 7 y 8 del mismo mes.

Desde SADOP indicaron que con el voto de la totalidad de las y los delegados sindicales, se resolvió rechazar la oferta realizada por el Gobierno de la Provincia por considerarla insuficiente y no incluir ninguno de los puntos solicitados por el sindicato en el primer encuentro.

"La implementacion de Concursos y Escalafones en las escuelas privadas, el aumento de las asignaciones familiares, el cese del impuesto a las ganancias en los salarios docentes, la implementación de protocolos para la prevención de la Violencia de Género, entre otros puntos, son temas de gran interés y relevancia para la docencia santafesina y el Ministerio de Educación hizo oídos sordos y decidió no dar ni una sola respuesta lo cual motivó, aún más, el enojo de los compañeros y compañeras", expresó Pedro Bayúgar al finalizar la asamblea.

Ademas, se determinó paro para los días 1, 2, 7 y 8 de marzo, en conjunto con el Paro Internacional de Mujeres

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí