La fase de grupos comienza a cerrarse y mañana nos toca a nosotros

La tercer vuelta de la fase de grupos de la Copa del Mundo se comenzó a definir. Los locales se quedaron en nada, los ingleses golearon, mañana juega Argentina y, para no perder la costumbre, echaron a un hombre de un partido por vestir la bandera LGBTIQ+.

Primero fue el grupo A el encargado de decidir la suerte de sus miembros. Países Bajos era el que, en teoría, lo tenía más sencillo. Una victoria sobre Qatar les aseguraba la clasificación. En el otro duelo, Ecuador y Senegal sabían que el ganador avanzaba y el perdedor quedaría fuera.

Países Bajos entró a la cancha a enfrentarse lo que todos esperábamos, un equipo de Qatar que tenía poco par ofrecer. El equipo Qatarí cuenta en su haber con 3 derrotas y un sólo gol en toda la fase de grupos que le convirtió a Senegal en la segunda fecha, quedó eliminado hoy tras perder 2 a 0 frente a Países Bajos.
Los goles:

El drama era la previa de Ecuador contra Senegal. A los sudamericanos les alcanzaba con el empate para pasar, pero los africanos necesitaban la victoria. Con esto el mente Senegal salió a buscar el triunfo, y lo consiguió. El marcador final fue de 2 a 1 para el equipo senegalés en un partido entretenido, en el que la perseverancia y el hambre de victoria de Senegal le dio frutos. Ecuador se despide del mundial y los africanos siguen su recorrido.
Así fueron los goles:

 

Inglaterra entró al partido a superar, dominar y ganar. Hubo una primera parte de mucho intento, pero poca resolución, la pelota no quería entrar, hasta de chilena probaron los ingleses. Después de irse al descanso con el 0 a 0 Gales no tuvo la misma suerte, los ingleses volvieron certeros a la cancha y le metieron 3 goles para cerrar su clasificación como líderes del grupo.

Los goles ingleses:

 

Estados Unidos hizo lo propio y clasificó segundo del grupo tras ganarle a Irán con un gol solitario. Un poco menos entretenido y un poco menos esforzado, pero buen partido al fin, que terminó definiendo la salida del mundial del equipo Iraní.

El gol de Pulisic:

Además, durante el partido de Estados Unidos contra Irán, sucedió otra situación inesperada en el mundial. Las fuerzas de seguridad del estadio Al Thumama retiraron a un aficionado de las gradas por vestir en las mangas de su remera la bandera de reivindicación de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

En su momento se le había "recomendado" ingleses a jugadores no usar la banda de "one love", y también, el día de ayer un espontáneo ingresó a la cancha con una bandera y una remera de consignas de derechos humanos.

Selección Argentina

El día de hoy, la Selección Argentina realizó el último entrenamiento antes de enfrentar mañana a Polonia a las cuatro de la tarde.

Además, el Scaloni dió una conferencia de prensa durante la mañana. El DT argentino dejó claro que el equipo estaba sólido y que habían estudiado la forma de trabajar de Polonia.

No dio ninguna lista de jugadores, pero podemos esperar que haya varios cambios con respecto a los 11 que se presentaron al inicio del partido contra México.

Agregó además que el plan es aprovechar y explotar las pelotas paradas, y no regalar espacios. También comentó a los periodistas que se preocupen por el partido de Polonia y que el mundial es un partido a la vez, tras la concurrida pregunta de que haría si se tiene que enfrentar a Francia en octavos.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí