Una cosa es creer en Dios, la energía o la suerte y otra cosa es creer que existe una entidad sobrenatural y maligna que nos amenaza. El maestro de la tentación. El Diablo y los argentinos... ¿cuántos y cómo?

En 2019 se realizó la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, una investigación dirigida por Fortunato Mallimaci, uno de los referentes del campo, con el apoyo del Conicet. No la linkeamos todavía para que no veas los resultados.

Entre las preguntas por las creencias, las respuestas son disímiles. Hay toda una gama, esperable, de respuestas que versan sobre Dios o la energía, incluso los ovnis o la astrología. El Gauchito Gil tiene su lugar. Y también hay una parte de la población que dice que cree en la existencia de el Diablo.

Como se sabe, el Diablo es el mal, la maldad, lo malo hecho esencia y, además, es sobrenatural. Es muy útil a los fines de convertir actos éticos, cuestiones políticas o de intereses, gustos o placeres, en temas de craso debate moral. Quien cree en el Diablo cree en la existencia del Mal, así con mayúscula, algo que simplifica las cosas como la mala literatura infantil.

¿Cuánto sabés de los argentinos y el Diablo? Convertimos la información en un juego interactivo, a ver si la pegás en el intento.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí