Ola de repudios por las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, sostuvo en televisión el auditor general de la Nación. Distintas figuras del Frente de Todos le contestaron y se solidarizaron con la ministra Ayelén Mazzina.

El exsenador y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, arremetió en televisión contra la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, con una serie de declaraciones realmente preocupantes, al sostener que "podrían haber puesto a una mujer".

El referente de Juntos por el Cambio habló sobre Mazzina al ser consultado sobre el rol de la cartera de las Mujeres en el caso de Lucio Dupuy, puesto que las condenadas por el asesinato del niño participaban de encuentros del movimiento feminista.

"(El Ministerio) está en manos de una chica que es lesbiana, que está bien. Yo creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad. Pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer. Y podrían haber hecho una declaración coherente", dijo Pichetto anoche a LN+.

La respuesta de la ministra

En medio de una lluvia de críticas al exsenador, Mazzina publicó en su cuenta de Twitter una respuesta ante las graves declaraciones.

"Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado", publicó este sábado la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Mensajes de apoyo del oficialismo

El presidente Alberto Fernández salió a respaldar a Mazzina y dijo que está "orgulloso" del trabajo que lleva adelante en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad", señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

"Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad". Y agregó: "Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García".

Varios funcionarios salieron a solidarizarse con Mazzina, como la vocera Gabriela Cerruti y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Pichetto la empeoró aún más

Luego del repudio a sus declaraciones, el exsenador publicó una serie de tuits en los que señaló que su "intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí