Pichetto defendió sus declaraciones: “Seré dinosaurio pero no me arrepiento”

El excandidato a vicepresidente, tal como había celebrado su "incorrección política" en la entrevista cuando agredió a la ministra Ayelén Mazzina, este lunes volvió a ufanarse de ser "dinosaurio".

Miguel Ángel Pichetto reivindicó sus repudiables dichos sobre la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuando afirmó que “el Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”.

Por esta declaración, el Auditor General fue convocado por el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para mantener una reunión “acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”, según afirmó la titular del organismo, Greta Pena.

A pesar de las críticas masivas a sus dichos, Pichetto no dudó ni un segundo en defender sus declaraciones. “Yo seré dinosaurio pero no me arrepiento, ni le echo la culpa a nadie, me hago cargo de lo que digo”, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.

Más allá de la polémica, el auditor general de la Nación negó alguna vez haber discriminado a alguien por su orientación sexual: “Nunca he hecho ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual. Creo en el derecho individual".

“Sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional y he alentado en el Congreso todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina, con este Ministerio de minorías. Porque en el fondo el Ministerio de la mujer es de minorías intensas, políticas de gueto, pequeña, orientada a minorías de identidad sexual que son válidas y legítimas que las desarrollen y ejerzan en libertad”, sostuvo Pichetto.

Al mismo tiempo, volvió a criticar al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sobre el caso de Lucio Dupuy. “Yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso terrible. Ni siquiera quiero entrar en las aristas de la violación sistemática que le realizaban la madre y la pareja de la madre. Entonces, una palabra de piedad del Ministerio de Género y Diversidad podría haberse compadecido de la situación del niño”, manifestó.

Y agregó: “Como tampoco de la muerte de la mujer policía, pero como es cana ‘no hablemos de eso’. Porque puede alterar alguna visión ideológica. Lo que digo es que hay una política de minorías, cuando hay que tener una política de mayorías. Me refería a eso, no a discriminar a la mujer”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí