Paritaria docente: el gobierno ofrece 33,5% de aumento en tres cuotas hasta julio

medidas de fuerza docentes paro

El gobierno provincial ofreció un 33,5% de aumento a los docentes en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. Desde los sindicatos advirtieron que la propuesta se debe mejorar. Ahora van a asambleas y votación.

La segunda reunión paritaria del gobierno provincial junto a Amsafe y Sadop concluyó con una oferta que está en línea con la paritaria nacional docente: 33,5% de aumento en tres tramos, 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. La propuesta abarca a los jubilados del sector. Habrá instancias de revisión en mayo y julio, monitoreando la evolución de la inflación.

Los docentes entran ahora a consultar con sus bases, de cara a la semana que viene. Amsafe hará lo suyo con sus votaciones en cada seccional, Sadop realizará asamblea de delegados este viernes.

"La propuesta, en términos pedagógicos da cuenta de las discusiones que mantuvimos en el ámbito paritario. En el ámbito salarial se puede mejorar. La propuesta nacional implica un porcentaje mayor", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.

"Recibimos una propuesta que, en principio, no tuvo posibilidades de debatirse", expresó Pedro Bayúgar, titular de Sadop, al finalizar en encuentro. "Consideramos que febrero debería haber tomado de Nación también un porcentaje de incremento y que en términos generales la propuesta podría ser mejor", agregó.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, destacó las instancias de revisión del acuerdo. "La propuesta posiciona a Santa Fe entre las provincias que mayor inversión realiza en el salario docente. A esto se llega porque en el 2022 la paritaria docente y en general terminó cerrando con un 9,2% por encima de lo que fue la inflación anual", sostuvo.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que el salario que ofrece la provincia es de 161 mil pesos, mientras que “la paritaria nacional hizo el esfuerzo de poner un fondo de garantía para que no haya ningún docente inicial en el país que cobre menos de 130 mil pesos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí