Saúl Perman quiere que la Municipalidad pague "un espacio de interconexión extraterrestre"

Saúl Perman

En un país donde el 30,7% de la población cree en los extraterrestres, el concejal Saúl Perman presentó un proyecto para que la Municipalidad estudie la factibilidad y pague el emplazamiento de un "espacio de interconexión extraterrestre y observaciones de OVNIS" en la Costanera Este.

El concejal Saúl Perman presentó una proyecto de resolución que solicita a la Municipalidad "realice los estudios de factibilidad técnica y económica con el fin de solicitar un espacio de interconexión extraterrestre y observaciones de OVNIS, en la intersección del Paseo Néstor Kirchner y Av. Alicia Moreau de Justo". El texto está presentado con tipografía Comic Sans.

Captura de pantalla del proyecto del concejal Saúl Perman.

Tras una campaña que se inició con su bicicleta, su megáfono y sus besos y abrazos en la peatonal, Perman llegó al Concejo Municipal en las elecciones de 2021, cuando primó una ola de abstencionismo y voto bronca. En su plataforma había menciones a la alimentación vegana, el yoga y la meditación, aunque no se indicaba nada sobre extraterrestres.

En los fundamentos del proyecto se señala: "El argumento para elevar esta propuesta radica en numerosas consultas recibidas por muchas personas interesadas en temas como la ufología, la vida más allá del planeta Tierra y la observación del espacio. En este sentido, cabe mencionar que la ciudad de Santa Fe no cuenta con ningún lugar público relacionado con este tema, cuya implementación podría, no solo, generar un interés turístico, sino también funcionar como un espacio en donde la comunidad vinculada con las creencias de la vida extraterrestre pueda rendir culto". La sintaxis es del original.

Para que se rinda culto a los extraterrestres, Perman solicita un espacio de apenas cinco metros cuadrados, mucho menos que una garita de colectivo. Su objetivo es que haya una concesión y que se emplace "entre las Avenidas Alicia Moreau de Justo (Costanera Este) y el Paseo Néstor Kirchner, lugar muy propicio para encuentros nocturnos y a cielo abierto". En otro artículo señala que si no se puede ahí puede ser en otro lado, según la disponibilidad del municipio.

Según la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en la Argentina, publicada en 2019, el 30,7% de todos los argentinos y argentinas creen en los Ovnis. Ese porcentaje escala al 32,5% entre católicos (la religión mayoritaria), cae al 13,5% entre evangélicos y trepa al 36,8% entre quienes no profesan religión.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí