Abrieron las inscripciones para el Premio Chabela Zanutigh

Es la segunda edición de la distinción otorgada por el Concejo santafesino, que busca reconocer la labor de personas y organizaciones en favor del ambiente y la naturaleza. Se podrá participar hasta el jueves 13 de abril.

Abrieron las inscripciones para la segunda edición del Premio Chabela Zanutigh, que busca reconocer la labor de personas y organizaciones en favor de la naturaleza, desde la perspectiva de los derechos humanos ambientales y de los pueblos campesinos e indígenas y los activismos ecofeministas. Es la segunda edición de la distinción otorgada por el Concejo santafesino a partir de una iniciativa de la concejala Valeria López Delzar (CREO-FPCyS). Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 13 de abril; la información necesaria para postularse se encuentra disponible en la página del Concejo.

El premio se divide en cuatro categorías: una está destinada a personas, otra a organizaciones o colectivos y otra a jóvenes activistas entre 15 y 30 años, mientras que la última es una Mención especial al mejor artículo, investigación o reportaje socioambiental para periodistas y/o comunicadores/as de la ciudad. Las distinciones se entregarán el 20 de abril e incluirá la entrega de una especie de árbol nativo.

La selección de les ganadores estará a cargo de un jurado conformado por integrantes de distintos bloques del Concejo Municipal. También formarán parte un representante de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Municipio, uno del campo académico, uno de organizaciones no gubernamentales y uno del campo periodístico ambiental.

El nombre del premio homenajea a Chabela Zanutigh, militante histórica del ecofeminismo y de los derechos humanos y ambientales de la ciudad. En la década del 80 creó junto a otras compañeras el Sindicato de Ama de Casa de la provincia de Santa Fe, y en diciembre de 2001, en plena crisis, fundó el proyecto colectivo de mujeres de la granja agroecológica "La verdecita” para dar respuestas a la problemática agroalimentaria.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí