Un salto atrás de un siglo. Mientras proliferan las denuncias por trabajo infantil en Estados Unidos, la gobernadora republicana de Arkansas promulgó una ley que elimina el requisito de verificación de edad para emplear infantes.

“Las violaciones de trabajo infantil en este caso fueron sistémicas, se extendieron a lo largo de ocho estados, y son claramente indicativas de una falla corporativa por parte de Packers Sanitation Services a todos los niveles”, explicó la Administradora Adjunta Principal de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo, Jessica Looman. “Estos niños nunca debieron haber sido empleados en plantas empacadoras de carne, y en primer lugar esto sólo sucede cuando empleadores no asumen la responsabilidad de prevenir que ocurran violaciones de trabajo infantil”.

"Escuchar a los adultos argumentar a favor de eliminar un formulario de una página que ayuda al Departamento de Trabajo a garantizar que los trabajadores jóvenes no sean explotados fue una locura", escribió el grupo Defensores de las Infancias y las Familias de Arkansas, sobre la sesión legislativa.

Arkansas no es el único estado que busca facilitar el empleo de niños. En Iowa y Minnesota hay proyectos para permitir que trabajen en plantas empacadoras de carne y en la construcción, respectivamente. Nueva Jersey amplió las horas de trabajo de los adolescentes en 2022.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí