Este miércoles la UNL conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Rectorado UNL

Este 8M la Universidad pondrá la iluminación de color violeta en la fachada del Rectorado. Además, adhiere a actividades conmemorativas y sus trabajadoras están desobligadas de sus tareas.

La Universidad Nacional del Litoral adoptó una serie de medidas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra este miércoles 8 de marzo.

En este sentido, a través de la Resolución N°404/23, “se dispone la iluminación de la fachada del edificio de Rectorado color violeta; se invitar a las trabajadoras de la UNL a participar de las actividades planificadas por la Universidad para el mes de marzo del corriente año; se adhiere a toda actividad programada a los fines de dicha conmemoración; y se desobliga de sus tareas el 8 de marzo a las trabajadoras de la Universidad, a fin de su participación en toda actividad programada a tal efecto”.

En los fundamentos de la Resolución rectoral N°404/23 se indica que “el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y el ejercicio efectivo de sus derechos en tanto Derechos Humanos.

En este sentido, ONU Mujeres afirma que ‘incorporar a las mujeres, así como a aquellos grupos tradicionalmente marginalizados, a la tecnología permite soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres y promuevan la igualdad de género’”.

De este modo, se destaca que este año el lema propuesto por la ONU es “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” apunta a plantear “la oportunidad de reconocer y homenajear a las mujeres y las niñas y a las organizaciones de mujeres y feministas que están luchando por el avance de la tecnología transformadora y por el acceso a la educación digital”.

Más adelante, el documento oficial establece que “la comunidad universitaria asume ese compromiso y particularmente promueve las actividades de formación, investigación y extensión que se orienten a poner en cuestión la naturalización de las violencias contra las mujeres y el colectivo de la diversidad sexual en nuestro ámbito y en la sociedad en general, con el objetivo de producir cambios significativos en pos de una sociedad más igualitaria y libre de violencias”. Finalmente, subraya que “jornadas como la presente sirven para reflexionar acerca de las problemáticas y las luchas para la erradicación de la discriminación y toda forma de violencia”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí