Francisco Bergallo presenta "Cachivache"

La galería Delta abre sus puertas para una muestra que "esconde hilos semánticos entre las incongruencias, lo absurdo, el bochinche y la algarabía".

"Delta Espacio, galería de arte" expondrá los miércoles, jueves y viernes de 17.30 a 20.30 hs. y los sábados 10 a 13 hs la muestra CACHIVACHE de Francisco Bergallo.

Desde el espacio indican que "Al principio la selección de imágenes parece al boleo, pero esconde hilos semánticos entre las incongruencias, lo absurdo, el bochinche y la algarabía, todas forman parte de un taller montado en la pared donde tatuar un disco de reggaetón y replicar con pintura al óleo una Brillo Box, forman parte del mismo renglón. Dentro del cachivache se pueden ver fácilmente diferentes formatos, materiales y técnicas empleadas, pero lejos de la indeterminación, todos los medios son utilizados bajo una metodología que es desarrollada y puesta en práctica con muchísimo rigor anti académico".

Bergallo es un artista visual autodidacta, mediador cultural y estudiante de Arquitectura y Urbanismo en Fadu UNL. Su producción alterna entre el dibujo, el arte aplicado y la pintura hiperrealista, medios por los cuales se apropia del imaginario cultural de su generación.

En 2018 realizó el programa de Residencias Culturales en el MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez donde se formó en torno a la mediación cultural, actividad a la que se dedica aún actualmente de manera autogestiva.

Desde 2020 forma parte de Delta Espacio. Participó de Micro Feria de Arte Contemporáneo de Rosario (edición 2021), +Feria de Santa Fe (2021).

Sobre Delta

Delta es una galería de arte contemporáneo, ubicada en la ciudad de Santa Fe, en la que artistas y galeristas trabajan de manera conjunta en contacto con agentes e instituciones especializadas, bregando por la construcción de mercados de arte descentralizados que estrechen vínculos con sus comunidades. Delta desarrolla acciones tendientes a la conformación de nuevos públicos, valiendose de estrategias y recursos que incentivan y promueven la cercanía con prácticas artísticas actuales.
Dirigida por Florencia Olmos y Juan Curto, quienes llevan adelante el proyecto desde 2019 con ciclos continuos de exhibición y participación en ferias y mercados de arte de la República Argentina.
Delta Espacio forma parte de Giro, Cámara de Galeras de la Provincia de Santa Fe
@girocircuitodegalerias

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí