Paritaria docente: la provincia convocó a los gremios para el jueves

El gobierno provincial aseguró que preparan "una mejora respecto de la oferta inicial". Los gremios docentes fueron convocados para este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad capital.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el gobierno provincial busca reanudar el diálogo en la paritaria docente y convocó a los representantes de los sindicatos para esta semana.

Va a haber una convocatoria el día jueves para los gremios del sector docente, esperando que finalicen las medidas de fuerza que tienen dispuestas hasta el día miércoles, de forma tal que el jueves a primera hora vamos a estar realizando la reunión paritaria”, sostuvo el ministro.

Consultado acerca de una nueva oferta salarial, el ministro manifestó: “Desde la semana anterior venimos señalando que vamos a formular una propuesta que va a tener una mejora respecto de la oferta inicial".

Finalmente, Pusineri también se refirió a retomar los encuentros con los otros gremios que negocian paritarias con el gobierno: “A la brevedad vamos a estar comunicando las fechas y los horarios para las reuniones paritarias. En este caso, además de la cuestión que tiene que ver con lo salarial, estamos trabajando otros reclamos importantes, particularmente todo lo que tiene que ver con el personal transitorio o contratado de profesionales de la salud o de quienes se encuentran en los escalafones de la administración central".

En este sentido, el ministro manifestó que "se está analizando la cuestión" con las áreas técnicas correspondientes, por lo que en los próximos días van a anunciar nuevas convocatorias.

El paro docente

En rechazo de la oferta salarial, los docentes de toda la provincia nucleados en Amsafe y Sadop se movilizaron al Ministerio de Educación la semana pasada. En la última reunión paritaria, el gobierno provincial ofreció un 33,5% de aumento a los docentes en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio.

La protesta se dio en el marco del paro docente del 1 y 2 de marzo, y se extendió al 7 y 8 de marzo al no haber sido convocados nuevamente. A los docentes de Amsafe y Sadop se sumaron a la concentración los secretarios generales de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, y de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe, José Testoni.

Sin embargo, llegó la convocatoria del gobierno provincial para este jueves, por lo que faltará la respuesta de los gremios docentes ante una nueva reunión con autoridades provinciales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí