Paro de FESTRAM en toda la provincia

Reclaman aumentos en las asignaciones familiares y mejoras en el funcionamiento de IAPOS. La medida de fuerza será de 24 horas e incluirá cortes de ruta en distintos puntos del territorio santafesino.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) realizará un paro de 24 horas el próximo jueves 30 de marzo, en reclamo de aumentos en las asignaciones familiares y mejoras en el funcionamiento de IAPOS. La medida de fuerza, que fue confirmada luego del Plenario de Secretarios Generales, incluirá cortes de ruta en distintos puntos del territorio provincial.

Esto se produce luego del "fracaso" de la Mesa Técnica constituida en la última discusión paritaria para discutir la actualización de las asignaciones familiares y la regularización de los servicios de salud ofrecidos por el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).

FESTRAM llegó a un acuerdo salarial

En relación a este último punto, desde FESTRAM señalaron que "son reiteradas las denuncias de afiliados al IAPOS sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo", e insistieron en la exigencia de participar en el Directorio de la obra social. "Nada de esto es casual; responde a intereses que favorecen a determinados grupos económicos y se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos", finalizó el comunicado de la federación sindical, al mismo tiempo que responsabilizó al gobierno provincial "por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí