Proponen la implementación de corredores escolares seguros

    El objetivo de la medida es aumentar el monitoreo en escuelas y zonas estratégicas, con mayor control y patrullaje. La iniciativa fue propuesta por la diputada provincial Lucila De Ponti.

    La diputada Lucila De Ponti propuso la creación de corredores escolares seguros, una serie de recorridos monitoreados de acceso a las escuelas con presencia del Estado, coordinado con la actividad comercial, el transporte y la participación territorial de los vecinos.

    Entendemos que necesitamos un cambio profundo en el sistema pero la situación actual nos demanda medidas urgentes de gestión para que los vecinos y vecinas vivan más tranquilos, especialmente los más chicos”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

    La medida recoge el pedido de comunidades educativas de toda la provincia, al tiempo que busca reproducir las experiencias exitosas de estas iniciativas en otros puntos del país.

    “La implementación de corredores escolares seguros es una propuesta que busca generar espacios para que los pibes puedan ir sin miedo a la escuela”, aseguró De Ponti, quien destacó que se trata de articular recorridos monitoreados con patrullaje y presencia de control urbano, alarmas comunitarias, puntos seguros, cámaras de seguridad y la comunicación inmediata de vecinos con la policía.

    “El problema de la inseguridad y la violencia en Rosario y otros puntos de la provincia escala día a día y cada iniciativa que podamos implementar es una contribución para que los vecinos puedan vivir más seguros”, explicó.

    “Poder articular esfuerzos entre las fuerzas de seguridad, sumado al conocimiento que pueda aportar quienes conocen cada territorio, es una articulación fundamental para reducir los índices de criminalidad que afectan especialmente a los más chicos”, finalizó De Ponti.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí