Amsafe: "Basta de matar a nuestros alumnos"

    El gremio de la docencia santafesina se pronunció respecto del crimen del niño de 11 años, ocurrido en Rosario este domingo. "Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas. De la muerte es de lo único que no se puede volver".

    En la madrugada del domingo un niño de 11 años fue asesinado de al menos un tiro en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser baleados, en un barrio del noroeste de Rosario.

    Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar hacia el kiosco, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños. A raíz de los disparos, un niño de 11 años identificado como Máximo Geres, recibió al menos un tiro en la espalda, mientras que otros tres niños, dos de 13 y una niña de 2 años, fueron alcanzados por las balas.

    Ante esta situación, desde Amsafe emitieron un comunicado donde se solidarizan con las familias, la comunidad y la escuela de los pequeños. "Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas. De la muerte es de lo único que no se puede volver", indicaron.

    "El dolor por el asesinato de Máximo de 11 años, alumno de la escuela 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un/a estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello", expresaron en el texto.

    Desde Amsafe señalan que: "Es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros/as estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves".

    "Exigimos justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes. Por escuelas como territorios de paz", finaliza el documento.

    El año pasado la cantidad de menores de edad asesinados en el departamento Rosario fue récord con 33 muertes. En lo que va del 2023 ya mataron a cuatro niños y adolescentes, y el total de crímenes confirmados asciende a 61.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí