"Qué ves cuando comés": invitan a debatir sobre el etiquetado de alimentos 

Tres especialistas de la nutrición de nuestro país y México brindarán información sobre alimentación tomando como base los datos que brindan las nuevas etiquetas frontales en los envases. La charla es este jueves y está destinada a profesionales y estudiantes de nutrición, y público en general. Organiza el espacio Creo.

En octubre de 2021 el Congreso de la Nación convirtió en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

La Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, ya puede verse aplicada en las góndolas de los mercados, pero ¿qué ves realmente al momento de elegir tus alimentos? Sobre esta pregunta versará el debate que tendrá lugar este jueves 30 de marzo a las 18.30, en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150).

La actividad, organizada por el espacio Creo, contará con la presencia de tres grandes especialistas en nutrición: Virginia Yódice (nutricionista, profesora adjunta UNL y miembro del Consejo del Colegio de Graduados en Nutrición de la provincia), Ignacio Porras (de Mar del Plata, Lic. en Nutrición y Director Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales) y José de Jesús González Ledesma (de México, Lic. en Nutrición, Presidente de la Sociedad Internacional de Nutricionistas en México, creador de Nutrietiquetado y Coordinador estatal de expociencia Michoacán).

El objetivo del encuentro es brindar información "para que decidir qué comer, sea una decisión accesible desde la información y el conocimiento", indicaron desde Creo.

La charla está destinada a profesionales y estudiantes de nutrición, especialistas de la salud en general, y a personas interesadas en mejorar los alimentos que incorporan. El evento es gratuito, presencial y se entregarán certificados. Los cupos son limitados, por lo que se requiere una inscripción previa. Podés anotarte haciendo click acá.

Creo es un espacio de participación y construcción ciudadana, que tiene como ejes transversales el sentido ambientalista y la igualdad de género. Su referente es el actual intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, y es representado en la ciudad de Santa Fe por Franco Ponce de León y Valeria Lopez Delzar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí