Alberto Fernández no irá por la reelección

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente confirmó que no será candidato en las próximas elecciones y pidió que el peronismo utilice las PASO para elegir a su representante: "Para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio".

Alberto Fernández confirmó que no será candidato en las próximas elecciones generales. Lo hizo a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que repasó los mayores logros de su gestión y las principales dificultades a las que se enfrenta y pidió que el peronismo utilice las PASO como mecanismo para elegir a su representante. De esta manera, Fernández se convierte en el primer presidente que decide no ir por la reelección desde Néstor Kirchner.

El presidente se dirigió a sus compañeras y compañeros de frente, a quienes comunicó la necesidad de "usar las herramientas de la democracia para la vida partidaria": "Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del PJ voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo". Además, Fernández manifestó que se involucraría directamente para "volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".

"En estos años elegí soportar algunas críticas y maniobras de desprestigio en contra del gobierno nacional y nunca respondí. Por mi responsabilidad como presidente evité toda escalada en los conflictos para garantizar la unidad de nuestro espacio político. Llegamos hoy, pese a todas las dificultades, unidos antes de iniciar una nueva contienda electoral", afirmó Fernández, quien consideró que "esa unidad se fortalecerá con la competencia, con la militancia, con la búsqueda de nuevos protagonistas": "El peronismo del siglo 21 no puede ignorar las demandas de participación de nuestros militantes. Siempre nuestra fortaleza estuvo en nuestra capacidad para interpretar e interpelar a la sociedad; en estos tiempos necesitamos revitalizarnos", señaló.

A la hora de hacer una evaluación de su gestión, el presidente destacó como los principales logros de su gobierno la construcción de viviendas, el desarrollo de la obra pública, la ampliación de derechos para mujeres y disidencias, el fortalecimiento de la ciencia y la educación y la revitalización del aparato productivo. Además, enfatizó el hecho de haber recibido "un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación" y de haberse visto enfrentado a "una pandemia, una guerra y, en este momento, las consecuencias de una brutal sequía", producto de la cual "han dejado de ingresar a la Argentina casi 20 mil millones de dólares". En este escenario, expresó la necesidad de concentrar su esfuerzo "en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas".

"Dije que volvíamos para ser mejores: para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante. El peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria", manifestó Fernández, quien finalizó su discurso diferenciando a su espacio político de "aquellos que pregonan la libertad", que "son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí