"Cineduca", una iniciativa del Concejo Municipal y Cine Club Santa Fe

La primera edición de Cineduca se llevó a cabo el 29 de marzo. Estudiantes de las escuelas Juana del Pino de Rivadavia y Victoriano Montes vieron "Argentina, 1985".

A través de un convenio firmado entre el Concejo Municipal y Cine Club Santa Fe, se busca acercar a instituciones educativas y sociales al disfrute de películas con fines formativos.

Un acuerdo del Concejo Municipal y el Cine Club Santa Fe busca acercar el cine a las instituciones educativas y sociales de distintos barrios de la ciudad al cine para el disfrute de películas o documentales de la industria nacional e internacional con fines educativos. El proyecto “Cineduca” tiene como objetivo acompañar el trabajo pedagógico de las instituciones mediante la proyección de largometrajes en el cine América. Luego, las piezas audiovisuales se puedan debaten colectivamente. Para sumarse a la propuesta se pueden comunicar a [email protected] o a la página web www.concejosantafe.gov.ar.

La primera edición de Cineduca se llevó a cabo el pasado 29 de marzo. En esa oportunidad, participaron 250 alumnos y docentes de la E.E.M. N° 442 Juana del Pino de Rivadavia y la Escuela Media Nº 441 Victoriano Montes. Vieron la película “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín interpretando a Julio Strassera en el Juicio a las Juntas.

Según indicaron desde el Concejo Municipal, el proyecto tiene como finalidad fortalecer los vínculos con la ciudadanía, promover la participación y el acompañamiento institucional.

El presidente del Concejo, Leandro González, expresó que "el Cine América tiene un rol muy importante en la ciudad, con mucha historia. Hay muchas expectativas para los próximos meses sobre las próximas películas que se proyectarán y cómo funciona el material didáctico que se trabaja”.

En la misma línea, el presidente de Cine Club Santa Fe, Guillermo Arch, expresó que “siempre fue un deseo de Cine Club el trabajar con el Estado, también con distintas instituciones, para acercar a la gente a lo que entendemos como buen cine y sobre todo en una ciudad con mucha historia cinematográfica. Hay un montón de cine que se ha creado en esta ciudad que ha trascendido nuestras fronteras y merece ser visto”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí