Jujuy: un gendarme intentó disparar a un boliche LGBTIQ+

Sucedió en la madrugada del domingo. Luego de haber sido expulsado por mostrar una actitud violenta y discriminatoria, sacó un arma y pretendió gatillarla mientras gritaba que quería "matar a todos los putos".

En la madrugada del pasado domingo 16 de abril, un gendarme intentó disparar a "Babylon", un boliche LGBTIQ+ de San Salvador de Jujuy. Luego de haber sido expulsado del lugar junto a su acompañante por mostrar una actitud violenta y discriminatoria, el hombre sacó un arma de su vehículo y pretendió gatillarla "al grito de tener intenciones de matar a todos los putos”, según señalaron desde el local bailable en un comunicado.

El accionar del hombre fue impedido por la intervención de los encargados de la seguridad del lugar y de la policía. “De no haber funcionado el sistema de seguridad hoy estaríamos hablando de una tragedia espantosa", señalaron los trabajadores del boliche, que ya hicieron la denuncia en la seccional 50° del barrio Campo Verde de la capital jujeña. Tanto el gendarme como su mujer quedaron arrestados. 

Las organizaciones Orgullo Quebradeño, Identidad Marrón Xuxuy, Guepardxs, Comunidad de la Quebrada LGBTTTIQ+, Colectivo Autoconvocado de la Diversidad Perico y Libres y Diverses Jujuy exigieron en un comunicado conjunto "la capacitación en derechos LGBTINB+ en todas las instituciones de las fuerzas de seguridad", la "sanción de la nueva ley de antidiscriminatoria" y la "incorporación de una perspectiva integral en las políticas de género orientadas al colectivo LGBTINB+".

Por su parte, el movimiento LGBTIQ+ Ailen Chambi exigió el esclarecimiento de los hechos y resaltó que "no es la primera vez que personal de las fuerzas de seguridad usan armas reglamentarias impunemente para amedrentar, amenazar, lesionar y hasta matar". En un comunicado, reclamaron "una justicia que actúe con perspectiva de derechos humanos, géneros y diversidad" y pidieron que "diputadxs y senadorxs nacionales se comprometan con impulsar y sancionar el proyecto de Ley Antidiscriminatoria presentado por la Federación Argentina LGBT".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí