Macri: "Larreta se ha equivocado"

El ex presidente cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño de desdoblar las elecciones en CABA y señaló que "se tendría que haber sentado con el partido" antes de tomarla. Además, llamó a superar "la rivalidad, la vehemencia y los egos" dentro de Juntos por el Cambio.

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó públicamente al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por su decisión de convocar a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, y señaló que "se tendría que haber sentado" con el PRO antes de tomar esa decisión. Fue hoy en el predio de la Sociedad Rural, en ocasión de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) del que participaron empresarios de la industria, la construcción, el campo, la bolsa y el comercio.

"Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta que son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal", manifestó Macri, y agregó: "Él se ha equivocado, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos". Además, el ex mandatario llamó a superar "la rivalidad, la vehemencia y los egos" dentro de Juntos por el Cambio (JxC): "La tensión está y va a estar, pero confío en que no llegará a lugares dañinos para la coalición", expresó.

Además, Macri se refirió a Javier Milei, precandidato de La Libertad Avanza, a quien consideró el principal adversario de Juntos por el Cambio: "Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal, más rupturista, más de enojo, y va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna".

En el almuerzo estuvieron presentes miembros de la comisión directiva del CICyP, presidido por Marcos Pereda, el titular de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja, el representante de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi y los empresarios Martín Cabrales (Cabrales) y Bettina Bulgheroni (Samconsult), entre otros.

Las declaraciones de Macri se dan en un contexto conflictivo en el seno del Pro, a partir de la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y las nacionales a través de la implementación de la boleta única electrónica en su distrito, que fue cuestionada por figuras centrales de la fuerza opositora como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y el propio Macri.

Con información de Télam.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí