Salud mental a 20 años de la inundación

En el marco de un nuevo aniversario del crimen hídrico, el espacio de educación popular La Colmena y la Escuela de Psicología Social Vicente Zito Lema convocan a una serie de actividades para reflexionar sobre estrategias comunitarias de salud mental en contextos de urgencia.

En el marco del 20º aniversario de la inundación de Santa Fe, el espacio de educación popular La Colmena y la Escuela Popular de Psicología Social Vicente Zito Lema -integrantes del Movimiento Popular Nuestramérica- convocan a una serie de actividades para conmemorar el crimen hídrico y reflexionar sobre estrategias comunitarias de salud mental en contextos de urgencia. "Cómo ponemos el cuerpo en situaciones de crisis-urgencias subjetivas?", se preguntan les organizadores, que abren la invitación a "compartir experiencias y debatir estrategias posibilitadoras".

El primer encuentro será el martes 25 de abril a las 19, abordará el eje "Sistema público de salud estatalidad y gestión social" y será de modalidad virtual, con una transmisión en vivo por el Instagram de la Escuela Zito Lema (@lazitolema). El miércoles 26 a partir de las 18 en la sede de La Colmena (Javier de la Rosa 1398) se dialogará sobre el campo de la salud mental y el derecho de las niñeces.

El jueves 27 se llevarán a cabo dos actividades: la primera, sobre espacio público y salud mental, será a las 9 en el barrio Santa Rosa de Lima, y la segunda, sobre lo vincular en relaciones sexo-afectivas, comenzará a las 18 en La Colmena. La grilla culminará el viernes 28 a las 18 con una radio abierta desde la Plaza 25 de mayo a cargo de la radio comunitaria En la mira, que contará con invitades especiales, entrevistas, lecturas y música en vivo.

Las actividades son abiertas a todo público. La grilla completa puede consultarse en el Instagram de La Colmena y de La Zito Lema.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí