Estos son los candidatos que aspiran a ser el próximo intendente (o intendenta) de Santa Fe

Jatón, Molina, Poletti, Martínez Kerz, Gainza, Moreyra y Fulini son algunos de los nombres ya confirmados para competir en las PASO. Hay tiempo hasta el lunes para oficializar las listas en el Tribunal Electoral Provincial.

El próximo 16 de julio los santafesinos y santafesinos renovaremos, entre otras cosas, las autoridades municipales. En la jornada del cierre de listas, se confirmaron ocho nombres que competirán en la categoría a Intendente, en las distintas internas de los frentes participantes. Acá te dejamos un resumen previo a que aparezcan los jingles de campaña y los camioncitos en la costanera a gritarte los nombres en la cara.

El Frente Unidos para Cambiar Santa Fe que se construyó como oposición al gobierno provincial, aparecen referentes tanto del oficialismo como de la oposición en términos locales. Es el espacio en el que el intendente Emilio Jatón buscará ganar la interna para acercarse a su reelección. También competirá en este frente la histórica referente de la UCR local Adriana "Chuchi" Molina, y la interna se completa con la figura nueva del espacio más ligado al PRO local: Juan Pablo Poletti, ex director del Hospital Cullen, a quien desde el equipo de campaña están instalando (si no lo han hecho ya) como "el doctor".

El frente que lleva el PJ junto con los partidos aliados en las elecciones locales tendrá dos candidatos que se disputarán la interna: por un lado el candidato del "perottismo" será Ignacio Martínez Kerz, ex concejal y actual secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social. Kerz competirá contra Martín Gainza, actual Vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, referente del Frente Renovador.

Entre los otros frentes que probarán suerte en estas elecciones se destaca la participación del Frente de Izquierda de los Trabajadores que participará en la ciudad capital con un precandidato a intendente: Cristian Moreyra. Barrio 88 también postulará una precandidata a la intendencia, pero todavía no se confirma el nombre de la elegida.

El nuevo espacio "Proyecto Futuro" presenta un sólo precandidato a intendente que es el actual concejal de Unidad Ciudadana Federico Fulini. El armado tendrá dos listas a concejal: una que proviene del propio espacio de Fulini, y estará encabezada por Claudio "Turco" Cherep; y otra integrada por Pablo Landó, Vanesa Oddi, Sebastián Saldaña y Elena Moncada.

Un solo comentario

  1. Corazón error muchachos va a ver una movida diferente, se olvidan de decir que hay una lista de Precandidatos para Concejales de la Discapacidad, Inclusión y + Derechos... Va a dar que hablar...

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí