Agustín Rossi anunciará este lunes su precandidatura a presidente

Agustín Rossi en el acto que conmemoró los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Foto: Prensa Agustín Rossi.

El jefe de Gabinete lanzará su precandidatura a través de las redes sociales. El dirigente santafesino señaló que en el Frente de Todos están "más cerca de las Paso que de una lista de consenso" y argumentó que no ve "que aparezca un candidato que logre esa unidad". Para él, el discurso de Cristina Kirchner en el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner "no cambió nada".

Agustín Rossi, actual titular de la Jefatura de Gabinete, ratificó hoy que este lunes lanzará su precandidatura presidencial. Afirmó que el Frente de Todos está "más cerca de ir" a las Paso que "lograr una lista de consenso”. Entre los temas de su plataforma mencionó la reforma de la Corte Suprema y una actualización de la Ley de Medios. El referente de La corriente de la militancia aseguró que la suya sostuvo que "es una precandidatura que puede interpelar, puede empatizar, con algún sector del Frente de Todos".

El dirigente santafesino contó, en declaraciones a FutuRöck, que considera ser candidato desde que Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse para la reelección. Y agregó que el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Plaza de Mayo de ayer "no cambió nada" el panorama en la coalición oficialista. Tras el acto, Wado de Pedro publicó un spot que se leyó como el lanzamiento de otra lista al interior del FDT.

Rossi comentó que anunciará su candidatura este lunes a través de las redes sociales y luego "comenzará una nueva etapa que tiene el objetivo de transformar una precandidatura en una lista" de cara al cierre de listas, el 24 de junio.

Al ser consultado sobre si bajaría su postulación si hay un candidato de consenso, Rossi sostuvo que, "si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista" y, si en cambio "no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas en unas Paso".

"De la mano de Néstor y Cristina"

Fue uno de los referentes que estuvo ayer en el palco junto a Cristina Kirchner. También fue una presencia destacada en el Tedéum celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, junto a otros presidenciables como Sergio Massa o Wado de Pedro. En el marco de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, Rossi publicó una nota conmemorativa en El Destape.

Allí señaló que llegó a la escena política nacional "de la mano de Néstor y Cristina". Y aseguró que "la contradicción principal en la política argentina no es oficialismo versus oposición. El verdadero antagonismo es el que constituyen la política y las corporaciones".

Además reivindicó "los 12 años de gestión de Néstor y Cristina, porque fueron los mejores años para el conjunto del pueblo. Fueron años felices en los que nos permitimos soñar con una Argentina que nos abrazó a todos y a todas". Y agregó: "Este es el desafío de los próximos tiempos: consolidar el proyecto nacional y popular que profundice el camino del desarrollo con inclusión que hemos emprendido".

A fines de los años 80, Rossi se desempeñó como concejal en Rosario. Volvió al ruedo político en 2005, como diputado nacional del Frente para la Victoria. En 2013 renunció a su banca para convertirse en el ministro de Defensa de Cristina Kirchner, cargo que volvió a ocupar entre el 10 de diciembre de 2019 y el 10 de agosto de 2021, cuando Alberto Fernández le pidió la renuncia por haberse presentado como candidato a senador por Santa Fe.

Previo paso por la Agencia Federal de Inteligencia, ocupa el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros —en reemplazo de Juan Manzur— desde febrero de este año.

Lejos de 2019

El referente manifestó su desacuerdo en que se intenten "forzar las cosas en el Frente de Todos". Y comparó la situación actual con la de 2019: "la fórmula de Alberto y Cristina no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad posterior porque muchos de los que luego se sumaron estaban agrupados en el peronismo federal".

En ese sentido, alegó que "si aparece una fórmula o una candidatura que genere un hecho similar al 2019, habrá un único candidato y sino, habrá Paso, lo que hay que tomarlo con mucha tranquilidad y más relajado".

"Si aparece ese candidato o una fórmula, se verá, porque tampoco mi postura es Paso o muerte. Trato de ser respetuoso del proceso electoral porque las decisiones se toman en un contexto", explicó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí